Enlaces accesibilidad

Paco Tomás, director de 'Wisteria Lane' en Radio 5, premio Baeza por la Diversidad

  • El periodista ha sido galardonado en la modalidad de contribución cultural
  • Un reconocimiento a su trabajo por la diversidad sexual y la identidad de género

Por
Wisteria Lane - Día 326 - 18/09/17

Gays, lesbianas, transexuales, bisexuales y heterosexuales habitan en Wisteria Lane, una urbanización radiofónica que todas las noche del domingo al lunes (de 00.05 h a 01.00 h) sale a la calle para celebrar la fiesta de la diversidad en Radio 5.

 Paco Tomás, director y presentador de 'Wisteria Lane'
Paco Tomás, director y presentador de 'Wisteria Lane'

Paco Tomás, director y presentador de 'Wisteria Lane' rne

El periodista y guionista Paco Tomás, director y presentador de este espacio para el colectivo LGTB, ha sido premiado por su trabajo al frente de este programa semanal en la modalidad de contribución cultural de la IX edición Baeza por la Diversidad, que promueve el ayuntamiento de la localidad jienense.

"Es muy importante que este premio lo dé una localidad de 16.000 habitantes, porque en los lugares pequeños es donde la diversidad a veces paga un precio muy alto - ha asegurado Tomás al conocer la noticia del galardón-. También es importante que el premio lleve esa distinción: diversidad, porque a veces se reivindica la igualdad, cuando lo que hay que reivindicar es la equivalencia; no todos somos iguales pero todos somos equivalentes".

Estos premios se crearon con el objetivo de reconocer el trabajo para la visibilización y puesta en valor de acciones y actividades a favor de la diversidad sexual, la identidad de género y otras diversidades y que valoran la tarea realizada por personas, colectivos y otras entidades en favor de dicha diversidad.

La gala de entrega será este sábado 23 de septiembre en el Teatro Montemar de la localidad jienense.

Otros premiados

En la modalidad de diversidades se ha concedido el premio a la Federación Andalucía Acoge, en la modalidad de visibilidad a Ángela Ponce y a Sergio Morante en la modalidad de proyección social.

También ha sido distinguida la Asociación de Familias LGTBI Galehi en la modalidad de Pedro Zerolo; el jugador de la selección española de waterpolo Victor Gutiérrez en la modalidad de deportes y el programa First dates en la modalidad de medios de comunicación.

Radio

anterior siguiente