Enlaces accesibilidad

Cuatro décadas con The Rolling Stones

Por
'Memoria de Delfín' con The Rolling Stones
'Memoria de Delfín' con The Rolling Stones

En unos días The Rolling Stones ofrecen en Barcelona un concierto. Décadas después de saltar a los escenarios, la banda británica sigue cosechando éxitos y enloqueciendo a sus millones de fans en todo el mundo.

El grupo en sus primeros años de éxito

El grupo en sus primeros años de éxito

A Barcelona llegarán cuatro décadas después de que pisaran por primera vez suelo español. Fue en 1976, y también en la ciudad catalana, cuando sus satánicas majestades levantaron odios y pasiones a partes iguales.

Esta semana recordamos a la banda y las anécdotas en torno al que fue el primer concierto del grupo en nuestro país, y a su posterior trayectoria. De los Rolling conversa Arturo Martín con el periodista, escritor y crítico Mariano Muniesa, y con el promotor musical Gay Mercader, el hombre que hizo posible el desembarco de los músicos en España.

En 1976, en Barcelona, tuvo lugar el primer concierto del grupo en España

En 1976, en Barcelona, tuvo lugar el primer concierto del grupo en España

Con Sonia Castelani nos acercamos a cada uno de los cuatro componentes del grupo, a sus gustos y costumbres, y escuchamos las mejores canciones del cuarteto que sigue estando en plena forma sobre los escenarios.

MemoriaMemoria de Delfín recorrerá 1976 con Miguel Ángel Hoyos, un año de dictaduras, elecciones y avances; y una fecha en la que también se emite el último capítulo de la serie de dibujos Heidi, la entrañable niña que vivía en las montañas, y que nos recuerda Patricia Costa. Una serie exitosa para nosotros, ya que España fue el primer país en el que se emitió, fuera de Japón. Sobre estos episodios y sobre animación japonesa vamos a consultar a una experta, Marta García, escritora.

Heidi fue la protagonista de la popular serie de televisión

Heidi fue la protagonista de la popular serie de televisión

Con Alberto Meso nos asomamos a la pequeña pantalla del momento, a las emisoras de radio, y a las revistas y periódicos que ofrecieron una amplia cobertura de la llegada de los Rolling Stones a España. Y con más música, la que ese año acompañó al grupo, nos marchamos. La selección corre a cargo de Juan Otero.