Enlaces accesibilidad

Hacemos una escala en Francia mientras 'Verano 1993' inicia su vuelo a los Óscar

  • Hablamos con Carla Simón sobre la elección de Verano 1993 para los Óscar
  • Escuchamos a Delphine y Muriel Coulin, directoras de La escala
  • De película, la madrugada del viernes al sábado, de 00.05 a 02.00 h

Por
'Verano 1993' se va a los Oscar y nosostros nos vamos a Francia con 'La escala' y 'El amante doble'

Esta semana, en De película estamos de enhorabuena, porque Verano 1993 ha sido elegida para representar a nuestro país en la carrera a los premios Óscar en la edición número 90, optando a entrar en las nominaciones a mejor película de habla no inglesa. Carla Simón nos acompaña en el programa de esta semana para contarnos cómo ha recibido esta noticia.

RTVE.es te adelanta una escena de 'Verano 1993', de Carla Simón

Además, hablamos con Dephine y Muriel Coulin, directoras de La escala, un drama en el que un grupo de soldados franceses hace una escala de descompresión en Chipre: tres días sometidos a intensas sesiones de terapia.

Hablaremos de la inquietante It, el remake de la famosa adaptación de Stephen King, que se estrenó en 1990. En esta ocasión la dirige Andrés Muschietti y Bill Skarsgård encarna a Pennywise, el payaso asesino.

'IT' es la primera versión cinematográfica de la famosa novela de Stephen King

También nos adentramos en la mente de Winston Churchill. Brian Cox se mete en la piel del primer ministro británico más famoso de la historia en Churchill, este biopic dirigido por Jonathan Teplitzky. En 1944 las fuerzas aliadas -un millón de soldados reunidos en la costa sur inglesa- están preparadas para el desembarco. 48 horas antes de la operación, Winston Churchill se enfrenta con sus generales y aliados norteamericanos para decidir cómo afrontar lo que se convirtió en el punto de inflexión de la Segunda Guerra Mundial.

Además, nuestro concurso "A qué te suena", las mejores series, el resto de estrenos de cartelera y toda la actualidad cinematográfica en De película, la madrugada del viernes al sábado de 00.05 a 02.00 h. Y siempre que quieras, en los podcast de RTVE.es.