Enlaces accesibilidad

Bomba Estéreo, de gira en España con su disco 'Ayo'

  • Es el quinto trabajo de la banda, que fusiona música colombiana con otros ritmos
  • La reivindicación y la multiculturalidad marcan sus letras

Por
Las mañanas de RNE - Bomba Estéreo, de gira en España con su disco 'Ayo'

Crearon un videoclip para su canción "Yo soy" que se hizo viral, y su protagonista, una niña de 11 años, fue invitada a la Casa Blanca por Barack Obama como símbolo de orgullo de las mujeres latinas. "La letra habla de aceptación y de entender a la gente y no criticarla por lo que es o aparente ser", ha explicado Liliana Saumet en Las mañanas de RNE.

Junto a Simón Mejía forma Bomba Estéreo, una banda que destaca por la reivindicación y la multiculturalidad que impera en sus letras. También por la fusión que hacen de la música electrónica, el rock, el reggae y el rap con la música de raíz de Colombia, su tierra, como la cumbia o la champeta.

Definen su música como "mezcla de sensaciones y emociones hechas para bailar".Provenientes del trópico y Caribe, aseguran que escuchar su música supone "necesariamente mover el cuerpo".

Ayo es su quinto álbum de estudio en 11 años de carrera en los que afirman que han vivido un proceso de crecimiento "en el que hemos mantenido la raíz de la música de colombia pero siempre seguimos avanzando hacia el futuro", dice Simón. "Siempre estamos en búsqueda y depende de lo que suceda vienen nuevos sonidos" -, apunta Liliana- "En este disco hay sonidos colombianos mezclados con sonidos de todas partes del mundo".

De gira en España

Han sido disco de oro en Estados Unidos y actualmente recorren el mundo acompañados de otro de los grupos con más proyección internacional: Arcade Fire

Este miércoles actúan en La Riviera de Madrid y el jueves lo harán en la sala Razzmatazz de Barcelona.

Sus ritmos latinos nacidos de la cumbia han conquistado incluso al actor Will Smith que colaboró con ellos en una de sus canciones, "Fiesta".

Radio

anterior siguiente