Enlaces accesibilidad

Soraya prepara un disco "más pop, con menos ordenadores y más banda"

  • La artista ha lanzado "El pretendiente", un tema latino para el verano
  • Y trabaja en un álbum "con menos producción electrónica"

Por
Las mañanas de RNE - Soraya prepara un disco "más pop, con menos ordenadores y más banda"

Soraya ha vuelto a los escenarios casi seis meses después de dar a luz y lo ha hecho con un tema latino entre su repertorio, "El pretendiente", una canción que interpreta junto a Mister Mimon (excomponente del dúo canario Estilo libre) y cuyo videoclip se ha grabado en las paradisiacas playas de Lanzarote junto al modelo catalán Christian Santamaría.

Un sencillo cuya pretensión es "que alegre a la gente, que se convierta en la banda sonora de mucha gente durante esta época" -ha asegurado la cantante en Las mañanas de RNE- "porque los proyectos de verano me los tomo como eso, para bailarlo, disfrutarlo, pero luego vendrán cosas nuevas".

Se refiere la artista extremeña a un nuevo disco en el que ya trabaja y en el que cambiará de estilo, según ha confesado. "Estoy componiéndole una canción a Manuela -su hija- y estoy más melódica, estoy volviendo más al pop, incluso me planteo hacer canciones más tranquilas, no tanta producción electrónica y ordenadores y más banda, que suene más a guitarra, más volver a mis inicios, como cuando salí de Operación Triunfo". Un álbum que seguramente será en español "que se encuentra una más a gustito y no hace falta leer entre líneas, se dice todo muy clarito", dice.

Soraya Arnelas interpreta
Soraya Arnelas interpreta "El pretendiente" en 'Las mañanas

Soraya Arnelas interpreta "El pretendiente" en 'Las mañanas de RNE' rne

Confiesa que ser madre le ha dado un vuelco a su vida y a su trabajo "la llegada de Manuela le ha puesto color a mi vida" -ha afirmado- "he conectado más con mi parte femenina, siempre he llevado el pelo corto, me he subido al esenario con trajes de chaqueta y ahora tras la llegada de Manuela me empiezo a dejar el pelo largo, me pongo mis vestidos de princesa... me he vuelto más natural".

Con un pequeño parón a finales de septiembre, Soraya juntará su gira de verano con la de invierno "en teatros y más tranquila". También tiene conciertos fuera de España, como el que dará en Marruecos el próximo mes.

La cantante ha habladdo de su participación en los castings de Operación Triunfo de Madrid junto a Noemí Galera para seleccionar a los nuevos concursantes de OT y ha contado como curiosidad "que los hombres cantaban por Bisbal o por Bustamante y Orozco, y muchas chicas se han presentado con canciones de Amy Winehouse".