Enlaces accesibilidad

Déjate hipnotizar por 'Abracadabra' mientras los 'Transformers' se centran en 'Reparar a los vivos'

  • Nos visitan Pablo Berger y José Mota para presentar Abracadabra
  • Hacemos un repaso por la historia de los Transformers en el cine
  • De película, la madrugada del viernes al sábado de 00.05 a 02.00 h y el sábado de 16.05 a 18.00 h

Por
De película - Déjate hipnotizar por 'Abracadabra' mientras los 'Transformers' se centran en 'Reparar a los vivos' - 05/08/17

Esta semana en De película nos encontramos, como por arte de magia, con Pablo Berger y José Mota, director y protagonista de Abracadabra, la nueva cinta en la que también participan Antonio de la Torre y Maribel Verdú. Una comedia negra en la que un hipnotista cambia por completo la personalidad anticuada y descuidada del marido de Carmen.

RTVE.es entrevista al director y a los protagonistas (Maribel Verdú, Antonio de la Torre y José Mota) de esta película que cuenta la historia de Carlos (Antonio de la Torre), un hombre violento que, tras una sesión de hipnosis cambiará radicalmente de comportamiento. Se estrena el 4 de agosto.

También percibimos nuestra historia de otro modo gracias a Transformers: El último caballero, la última película de Michael Bay. Dos especies en guerra: una de carne y hueso, la otra de metal. Esta nueva entrega rompe con el mito original de la franquicia y redefine lo que significa ser un héroe.

Repasamos más estrenos de cartelera, como Atómica, una película de espionaje ambientada en Alemania en pleno 1989, antes de que cayera el muro, o La decisión del rey, película noruega que narra los acontecimientos acaecidos el 9 de abril de 1940, cuando los soldados alemanes llegan a Oslo. El rey de Noruega se enfrenta entonces a un dilema que podría cambiar para siempre la historia de su país

Además, escuchamos a Volker Schlöndorff hablarnos de Regreso a Montauk, su última película en la que un exitoso escritor no logra olvidar al gran amor de su vida y deciden pasar un fin de semana juntos.

Revivimos también las mejores entrevistas internacionales que hemos tenido a lo largo del año. Además, toda la actualidad cinematográfica y mucho más en De película, la madrugada del viernes al sábado de 00.05 a 02.00 h y el sábado de 16.05 a 18.00 h, y siempre que quieras, en los podcast de RTVE.es.