Enlaces accesibilidad

'La vida del artista' vista por Argentina

  • Juan Diego y Benjamín Prado intervienen en la presentación de su quinto disco
  • Disfrutamos de nuevos temas en acústico, con el maestro Bolita a la guitarra

Por
Abierto hasta las 2 - La vida del artista vista por Argentina - 09/07/17

La vida del artista podría tener millones de formas e innumerables ingredientes, circunstancias de todo tipo, tan cambiantes como reales. Pero esta semana Paloma Arranz se fija en la vida diseñada por la cantaora onubense Argentina, acompañada por el maestro Bolita a la guitarra y por nuevos temas como el fado “Extraña forma de vida”, que interpreta en acústico.

En él colabora el pianista portugués Julio Resende, una de las voces de la noche, convencido de que “la vida del artista es como una especie de droga”. Escuchamos, además, a Joan Albert Amargós, que interviene en “Viejos oficios”; a Ricardo Zanón, presente en “Polo de Manuel de Falla”; a Benjamín Prado, un viejo roquero reconvertido al flamenco; y al actor Juan Diego, que presta su voz inconfundible y poderosa en “Elogio a Morente”, recitando un hermoso poema.

Argentina en acústico
Argentina en acústico

Argentina en acústico rne

Y si hay un grupo de artistas que tiene mucho que decir en este álbum, ese es el que ha enviado su candidatura al concurso internacional de pintura convocado por Argentina para elegir la portada de su quinto trabajo. Patricia Costa habla con algunos de ellos, para conocer sus propuestas y sus vidas a través de una peculiar sesión de diapositivas radiofónicas.

Otros profesionales que merecen nuestra atención son todos aquellos que han reflexionado a través de la música en el día a día de un cantante, de un músico. A ellos nos acerca Miguel Ángel Hoyos, a la ironía de Krahe, a las frases para el recuerdo de Miguel Ríos, a la soledad del camerino de Quique González….

Un momento de la entrevista

Un momento de la entrevista rne

En su laboratorio, Antílopez se preguntan cómo sería una Súper Pop del flamenco y Do-re-mi-gio (Pepe Viyuela) se responde a sí mismo, en este caso recuperando la figura de Pedrito Nothing de Nothing, “un niño muy tímido al que la música salvó la vida”.

¡Como cada semana nos la salva a nosotros! Gracias por estar ahí. Os esperamos el próximo sábado con lo nuevo de Mikel Erentxun.

Todo el equipo del programa con nuestra última invitada

Todo el equipo del programa con nuestra última invitada rne

Radio

anterior siguiente