Enlaces accesibilidad

Vida Festival ya mira a 2018 para seguir creciendo

  • Desde el rincón más íntimo del recinto, Rosalía y Refree emocionan al público del Vida
  • Las resonancias de Fleet Foxes se cuelan entre los árboles que rodean La Masia d'en Cabanyes
  • Warpaint ponen la potencia guitarrera a estos tres días de festival
  • Nick Mulvey es ya el primer nombre confirmado para el la edición de 2018

Por

Rosalía y Raúl Fernández 'Refree' en el escenario del barco, entre áboles y con peces flotando sobre ellos.
Rosalía y Raúl Fernández 'Refree' en el escenario del barco, entre áboles y con peces flotando sobre ellos.

El Vida Festival ha cerrado su cuarta edición creciendo con un escenario más y el impulso de una primera jornada, ya no de calentamiento si no de pleno rendimiento. A falta de un recuento definitivo, la organización ya habla de 32.000 visitantes totales.

Vida Festival vuelve a confirmarse como una opción necesaria para las propuestas más cálidas,los sonidos más pulcros y los artistas más auténticos. Ya es una cita inneludible al inicio del verano para encontrar esa comunión especial entre la naturaleza, el arte, la luz y la música. La organización ya mira a la edición de 2018 con la confirmación de su primer cabeza de cartel: Nick Mulvey.

El Mediterráneo como escena

Una de las claves del Vida Festival es su capacidad para reunir en cada edición a quienes están dando que hablar en una 'escena mediterránea'. Esas bandas y solistas catalanes, valencianos y baleares que pujan fuerte también en el Estado.

En la jornada del sábado Enric Montefusco ha salido al escenario de la Masía con el cielo encapotado y amenazando lluvia, para presentar su renovado camino en solitario tras la disolución de Standstill. 'Meridiana' es su nueva aventura que recoge la explosión de Standstill y la tamiza. Los ecos de su ex banda resonaron en 'Poema Nº3', '¿Por qué me llamas a estas horas?' y 'Adelante Bonaparte' para cerrar y con cierto aire a canción de autor. Ara i res

Le han tomado el testigo Rosalía y Raúl Fernández 'Refree' en el escenario del barco, entre áboles y con peces flotando sobre ellos. Uno de los rincones de intimidad que se guarda este Vida y que estaba repleto como un escenario principal. Algo más de una hora de intensidad, expiación y lágrima viva entre el público.

Con las nubes rojas del atardecer de Vilanova han salido al escenario Mishima a presentar '' y a revalidar el éxito que tuvieron en el Vida de 2014. Y han cumplido con creces cada vez más elegantes y rotundos, acumulando pequeños hits en su setlist.

Conexión natural

El entorno de la Masia d'en Cabanyes es probablemente el mejor lugar para escuchar un concierto de Fleet Foxes. El Vida y los de Robin Pecknold comparten esa conexión con la naturaleza. Sus canciones evocan lugares y noches como la que hemos vivido en esta última jornada.

Desde el mismo escenario en el que hace un par de años triunfó su ex compañero Josh Tillman (Father John Misty), Fleet Foxes han presentado las canciones del primero disco que publican sin sus servicios, 'Crack Up'. Siendo un disco más complejo en música y letras, es bueno saber que empasta a la perfección con esas canciones que nunca han dejado sus setlist, desde el EP 'Sun Giant' a 'Helplessness Blues'.

La potencia se llama Warpaint

Warpaint han sido la única banda formada íntegramente por mujeres en subirse a uno de los dos escenarios principales. Su densa atmósfera ha llenado el escenario mientras entretejían las canciones de sus discos anteriores y los de su última entrega 'Heads Up', con tempos y desarrollos muy diferentes, muestra innegable es el camino abierto por 'New song'.

Radio 3 te ha ofrecido tres días de retransmisión, 14 horas de música en directo, en su cuarto año de compromiso con una propuesta siempre interesante.

Radio

anterior siguiente