Enlaces accesibilidad

Javier Hernández recoge el premio Tiflos de Periodismo por un reportaje sobre las víctimas de la Talidomida

Por
Javier Hernández recoge el premio Tiflos de Periodismo por un reportaje sobre las víctimas de la Talidomida
Javier Hernández recoge el premio Tiflos de Periodismo por un reportaje sobre las víctimas de la Talidomida

La ONCE ha entregado este miércoles los galardones de la XIX edición de sus Premios Tiflos de Periodismo.

Javier Hernández Bravo ha recogido el galardón en la categoría de radio por su reportaje "Jornada de apoyo a víctimas de la Talidomida", emitido en el programa Entre paréntesis, de Radio 5.

Tras agradecer el premio a la ONCE y a la radio pública, "que permite desarrollar trabajos como este", el periodista de RNE ha destacado el olvido en el que han caído las vícitimas de la Talidomina y ha dedicado el premio a las madres de esas víctimas "que son víctimas también y se sienten culpables por haberse tomado esas pastillas, que no olvidemos, se las recetó un médico". En este sentido, ha recordado que "los médicos, en un corporativismo mal entendido, no han reconocido a las víctimas hasta hoy, pero ahora sí, están de su parte y reclaman justicia y una vida digna para ellos".

Entre paréntesis - Jornada de apoyo a las víctimas de la talidomida - Escuchar ahora

En el acto de entrega han participado el director general de la ONCE, Ángel Sánchez y la presidenta de la Federación de Asociaciones de Periodistas de España (FAPE), Elsa González, quienes han entregado los galardones acompañados por Alejandro Oñoro, consejero delegado de ILUNION y responsables de grupos de comunicación y del Tercer Sector.

Los Premios Tiflos destacan aquellos trabajos que valoran el enfoque de periodismo social sobre la actualidad y que, publicados durante el año 2016, han sido capaces de reflejar los valores relacionados con la integración y normalización de las personas con discapacidad o en riesgo de exclusión, así como la supresión de las barreras físicas y mentales que, en ocasiones, afectan a quienes no están en situación de valerse en igualdad de condiciones.

Los Premios Tiflos de la ONCE, que celebran este año su XIX edición, también han reconocido a otros trabajos periodísticos emitidos o publicados en TV3, www.elespanol.com y el diario Hoy de Extremadura.

Radio

anterior siguiente