Enlaces accesibilidad

Fieles a la fe de The Gift: 'Altar'

  • La banda portuguesa lanza su séptimo álbum, producido por Brian Eno
  • “Clinic hope” y “Big fish” destacan en un disco positivo y vibrante

Por
Abierto hasta las dos - The Gift ante su mayor muestra de fe - 25/06/17

Siempre han querido desmarcarse, innovar, ir por delante, sin parecerse a nadie, sin imitar a nadie, y siempre lo han conseguido. No sólo en lo que se refiere a su sonido, también a través de sus videoclips o de su nunca desapercibida puesta en escena. Y así sobreviven a un cuarto de siglo en el mundo de la música.

Sónia Tavares (voz), John Gonçalves (bajista), su hermano Nuno Gonçalves (teclista) y Miguel Ribeiro (guitarrista), The Gift, presentan Altar, su séptimo álbum, bajo su propio sello, La Folie Records.

La banda portuguesa dio sus primeros pasos en 1994 en Alcobaça, su localidad natal

La banda portuguesa dio sus primeros pasos en 1994 en Alcobaça, su localidad natal

La banda nació en Alcobaça (Portugal), en 1994, como proyecto paralelo a los Dead Souls, liderado por Nuno y Miguel, todavía sin Sonia, que llegó casi por casualidad. Unidos por influencias musicales como Joy Division, The Cure o Sisters of Mercy, el grupo participó en el Concurso de Música Moderna de Bar Ben, en su pueblo natal, obteniendo la segunda plaza. A partir de ahí, les conoceríamos a través de Digital atmosphere (1997), Vinyl (1998), Film (2001), AM-FM (2004), Fácil de entender (2006), Explode (2011) y Primavera (2012).

Ahora, con Altar, los portugueses lanzan un álbum vibrante, positivo y moderno, cuyo título hace referencia al respeto por el proceso de composición y grabación, y a la fortaleza de los temas incluidos, tan potentes por momentos como la religión. En definitiva, un disco que transmite fe, mezclado por Flood y producido por el gran Brian Eno, también coescritor, coletrista, músico y cantante en este trabajo (en “Love without violins”) pero, sobre todo, productor con unos procesos un tanto peculiares.

Entre otros de los temas que conforman Altar destaca “Clinic hope", inspirado en sonrisa de Lina Bottero, hija del escultor colombiano Fernando Bottero, o el tercer single, “Big fish”, su particular Carpe diem.

Algunos de ellos suenan este sábado 24 de junio en Abierto hasta las 2, desde las 00.05 horas en Radio 5.

El programa

Esta es la novena temporada de Abierto hasta las 2, programa de acústicos dirigido y presentado por Paloma Arranz, en el que participa el actor Pepe Viyuela con el reputado musicólogo Don Do-re-mi-gio como personaje principal.

El dúo onubense formado por Félix y Miguel Ángel, Antílopez, nos sorprende cada semana con su laboratorio; y a esta aventura se suman también Miguel Ángel Hoyos, Patricia Costa, Pepa Calzada y Manuel Bonilla.