Enlaces accesibilidad

'Entropía', el nuevo disco del trompetista Pacho Flores con el guitarrista Pingüino

  • Los músicos venezolanos interpretan obras de Piazzola o Carlos Gardel
  • El álbum ha obtenido la medalla de oro de los Global Music Award 2017

Por
'Entropía', el nuevo disco del trompetista Pacho Flores con el guitarrista Pingüino

El sello de discos Deutsche Grammophon es el más prestigioso y elitista de la música clásica. Hasta hace poco, el único trompetista solista que había en su catálogo era el francés Maurice André, hasta que llegó Pacho Flores.

El trompetista venezolano grabó con la Deutsche su disco Cantar en 2016, y un año después publica su segundo trabajo, Entropía. Un álbum en el que su trompeta trabaja con la guitarra de otro gran músico venezolano, Jesús Pingüino Gonzalez, y que ha obtenido la medalla de oro en los Global Music Award 2017.

El trompetista Pacho Flores y el guitarrista Jesús Pingüino Gonzalez durante la entrevista en 'Las mañans de RNE'
El trompetista Pacho Flores y el guitarrista Jesús Pingüino

El trompetista Pacho Flores y el guitarrista Jesús Pingüino Gonzalez durante la entrevista en 'Las mañans de RNE' rne

Se trata de un trabajo de raíces latinoamericanas en el que interpretan obras de Piazzola o Carlos Gardel y del propio Pacho Flores. Jazz, tango, bossa nova, samba , bolero o merengues venezolanos "la música con la que yo me formé", ha asegurado Flores en Las mañanas de RNE.

"Entropía es como una luna de miel musical que estoy viviendo con Pingüino", ha bromeado el trompetista. "La colaboración entre ambos nace de la amistad que hemos forjado desde que nos conocimos hace seis años en Caracas", ha explicado el guitarrista. Un dueto con el que ambos están encantados: "es un sueño poder hacerlo con este repertorio de clásicos latinoamericanos que no dejan de estar en conciertos de música clásica", ha afirmado Flores.

Reconocen también que "España es un marco ideal para trabajar un disco así", grabado en directo, "nos han dado un gran recibimiento, siempre damos las gracias porque estamos encantadísimos", dice Jesús Pingüino González.