Enlaces accesibilidad

Antonio Carmona: "Me he quedado con ganas de hacer cosas con mi padre"

  • Le homenajea en el disco Obras son amores, producido con Dani García
  • Presentación del disco, respaldado por Niña Pastori, Luis Pastor y su hija Marina

Por
Abierto hasta las 2 - Antonio Carmona homenajea a Juan Habichuela - 18/06/17

Cuando alguien se va, por una razón o por otra, algo se resetea en el interior pero, sólo en unas cuantas ocasiones, ese reinicio se transforma en canciones como “Mencanta”, “Dale luz” o “Camamasi”, tres de los temas que han sonado en acústico en nuestra última madrugada.

En la voz, Antonio Carmona, acompañado por su banda y, sobre la mesa, el disco Obras son amores, en el que homenajea a su padre Juan Habichuela. “Me he quedado con ganas de hacer muchas cosas con él”, reconoce emocionado a Paloma Arranz, y qué mejor que la música, siempre presente en su familia, para intentar suplir la terrible ausencia.

Carmona, en un momento del programa, con su banda

Carmona, en un momento del programa, con su banda

A esa especie de terapia le ha dado forma Dani García, productor de este álbum (a los teclados en este acústico), con quien descubrimos que “Mencanta” era al principio “un tema muy psicodélico”.

A lo largo de la noche repasamos además las letras de “La higuera”, recuerdos y olores de infancia que nos transportan a Marbella, donde nuestro invitado actuará el próximo 12 de agosto, dentro de Starlite, junto a Niña Pastori, una de las intervenciones de la madrugada: “Antonio no es un artista con mucha voz ni técnica, pero su forma de cantar y de sentir la música, que para mí es lo que vale, te destroza”, apunta.

En acústico suenan temas como

En acústico suenan temas como "Mencanta", primer single

Al otro lado del teléfono, aunque desde Los Ángeles (EE.UU.), nos escucha Claudia Grant, creadora de “Camamasi”. También Luis Pastor, coautor de temas como “Vida”; y Antonio Orozco, otro gran amigo, abre la segunda hora de programa. Moncho El Gitano, gran referente de Carmona, se une a la lista de llamadas este sábado. “Es otro gitano atípico, igual que yo”, bromea Antonio. Aunque la gran sorpresa llegaría con la entrada en el estudio de su hija Marina, garantía de continuidad del legado Habichuela. “Este disco es la esencia de mi padre, lo que él es realmente”, opina.

Marina, una de sus hijas, nos visita en el estudio

Marina, una de sus hijas, nos visita en el estudio

En cuanto a nuestros habituales, Miguel Ángel Hoyos propone un canal 24 horas de flamenco; Don Do-re-mi-gio (Pepe Viyuela) presenta a Marcus Carpinteiro, una pianista portugués; Antílopez repasa esas pequeñas cosas que nos encantan, como responder con refranes; y Patricia Costa analiza qué nos ha contado la televisión sobre Antonio Carmona.

Gracias por habernos acompañado una semana más. Larga vida al Habichuelismo.

Radio

anterior siguiente