Enlaces accesibilidad

Paula Hawkins regresa con 'Escrito en el agua', "una historia cautivadora"

  • Tras el éxito de La chica del tren, la escritora aborda los engaños de la memoria
  • Un thriller lleno de secretos, mentiras, amor y perdón

Por
Las mañanas de RNE - 'Escrito en el agua', lo nuevo de Paula Hawkins tras 'La chica del tren'

Paula Hawkins ha vuelto. Tras cautivar a 20 millones de lectores en todo el mundo con La chica del tren, la autora regresa pisando fuerte con Escrito en el agua, un libro muy esperado.

Una novela llena de secretos, mentiras, amor y perdón, que mantiene el misterio hasta la última letra. "Hay un giro al final en la última página", ha explicado en Las mañanas de RNE la escritora, natural de Zimbabue pero de nacionalidad británica.

Por eso, en la página 557 Hawkins deja a los lectores una recomendación interesante: "Guarda el final en secreto y si no puedes contenerte, comparte tu experiencia".

Portada de 'Escrito en el agua', segundo thriller de Paula Hawkins
Portada de 'Escrito en el agua', segundo thriller de Paula H

Portada de 'Escrito en el agua', segundo thriller de Paula Hawkins rne

Escrito en el agua es un thriller en el que nada es lo que parece y nadie es quién dice ser, de ahí la elocuencia de su subtítulo: "No confíes en nadie, ni siquiera en ti". Esta reflexión tiene que ver con "la creencia de que nuestra memoria nos puede engañar y a veces cuando llegamos a la edad adulta descubrimos que las historias que nos contamos sobre nosotros y nuestra familia no son ciertas y eso es algo que da muchísimo miedo".

El libro trata a fondo, ese oscuro mundo de la memoria y de los recuerdos que tenemos de la infancia, "en concreto de las maneras tan diferentes que los distintos miembros de la familia tienen de un mismo hecho" -ha explicado la autora- "es una historia que sinceramente creo que los lectores van a encontrar cautivadora: luto, misterio, adolescentes rebeldes... hay algo para todo el mundo en ella".

Antes de ser aclamada por crítica y lectores, y elogiada por compañeros de profesión como Stephen King, Paula Hawkins se dedicó al periodismo económico y después a la novela romántica firmando como Amy Silver, terreno en el que no cosechó éxito. "Yo escribí cuatro novelas románticas y a lo largo de la trama la historia se iba oscurenciendo, les pasaban cosas terribles a los personajes y en decidí que la novela romántica no era para mí".

El año pasado, Hawkins fue elegida por la BBC como una de las mujeres más influyentes de 2016, formando parte de las BBC 100 women 2016.