Enlaces accesibilidad

Tequila, de gira por España

  • Málaga, Madrid o Murcia serán algunas de las ciudades que visiten
  • Ariel Rot: "Se siente como cuando decides irte de viaje con un viejo amigo"

Por
Las mañanas de RNE - Tequila, de gira por España

Cuando lanzaron su primer disco como Tequila, Ariel Rot tenía 17 años y Alejo Stivel 18. 40 años después sus canciones siguen siendo entonadas por muchas generaciones diferentes y sus miembros no han perdido la energía que hizo de ellos uno de los grupos más famosos de este país a finales de los 70.

Ariel Rot y Alejo Stivel, en 'Las mañanas de RNE' - Escuchar ahora

Ariel Rot y Alejo Stivel, en 'Las mañanas de RNE' - Escuchar ahora rne

Dos jóvenes llegados de Argentina revolucionaron el panorama rock español. "Estábamos como medio preparados, habíamos investigado tanto las carreras de nuestros ídolos, vivíamos en nuestro pequeño sueño del rock & roll y cuando llegó el éxito lo vivimos con mucha naturalidad", ha explicado en Las mañanas de RNE Ariel Rock. "Yo creo que lo dábamos por hecho", le ha apoyado Stivel.

Y no se equivocaban. Con "Salta", "Quiero besarte" o "Rock and Roll en la plaza del pueblo" marcaron la década de los 80 y toda una generación.

Tras ese gran éxito y cuatro discos publicados, la banda se disolvió en 1982. En 2008 decidieron volver a juntarse para hacer una gira que acabó en 2009 y que ahora repiten dentro del Hyundai Music Park.

Sus seguidores podrán disfrutar de su música en directo el 16 de junio en Málaga, el 24 en Vilanova i La Geltrú, el 29 en Madrid el 30 en Murcia.

"Se siente como cuando decides irte de viaje con un viejo amigo, a recordar cosas y a vivir viejas aventuras", ha asegurado Rot.

Radio

anterior siguiente