Enlaces accesibilidad

Sí a la garra, sí a la independencia, sí a Freedonia

  • 700 mecenas han apoyado su segundo crowdfunding para grabar Shenobi
  • Presentarán su tercer disco los días 2 y 3 de junio en Joy Eslava (Madrid)

Por
Abierto hasta las 2 - Shenobi, tercer grito a la libertad de Freedonia - 28/05/17

Querían grabar su nuevo trabajo al margen de la industria tradicional, de forma artesanal y analógica. Querían registrar un nuevo grito a la libertad, centrado en esta ocasión en la mujer, la igualdad, la justicia. Y lo han conseguido.

Shenobi es el tercer disco de Freedonia, 10 personas con una década de trayectoria a sus espaldas, lideradas por una voz inigualable -Maika Sitté- y enganchadas a la música afroamericana, al soul, al funk.

Maika Sitté, madrileña de origen guineano, es la voz de Freedonia

Maika Sitté, madrileña de origen guineano, es la voz de Freedonia

Presentan un álbum doble, 20 temas instrumentales y vocales, tras su debut homónimo en 2012, autoproducido y también cofinanciado, y su segunda entrega, Dignity and Freedom (2014).

Evolution” y “My world” son los primeros adelantos de un disco editado bajo licencias libres Creative Commons y con un título atractivo y rebuscado, un juego de palabras entre Shinobi, ninja de un videojuego clásico; She, ella en inglés, y Nobi, que significa crecimiento en japonés.

Grabado en Estudio Uno, se lanza en formato CD y vinilo, siguiendo la filosofía de la banda, y gracias al apoyo de más de 700 mecenas que han apoyado su segunda financiación colectiva.

Entre las paradas de su gira inminente, actúan en acústico este sábado en Abierto hasta las 2 (00.05 horas, Radio 5) y los días 2 y 3 de junio en la sala Joy Eslava de Madrid.

El programa

Esta es la novena temporada de Abierto hasta las 2, programa de acústicos dirigido y presentado por Paloma Arranz, por el que cada sábado se pasa Pepe Viyuela para dar vida a personajes como el reputado musicólogo Don Do-re-mi-gio.

El dúo onubense formado por Félix y Miguel Ángel, Antílopez, abre cada madrugada el laboratorio de un café-teatro en el que también participan Miguel Ángel Hoyos, Patricia Costa, Pepa Calzada y Manuel Bonilla.