Enlaces accesibilidad

Juanes se atreve con el inglés en 'Mis planes son amarte'

  • El colombiano ha creado un disco visual con 12 vídeos para 12 canciones
  • "Good bye for now" es su primer tema no cantado en español

Por
Juanes se atreve con el inglés en 'Mis planes son amarte'

Un astronauta colombiano aterriza en Medellín buscando una diosa indígena que es el amor eterno. Esta historia nace del último disco de Juanes Mis planes son amarte, un álbum muy visual porque incluye 12 canciones y 12 vídeos que se entrelazan para contar esa historia, todo un poema visual. "Nos inspiró tanto el resultado de las canciones que decidimos darle un tratamiento muy especial y llevar este álbum a otro nivel y así nació este álbum visual", ha explicado el cantante colombiano en Las mañanas de RNE.

El proceso requirió un largo trabajo que explica los tres años que han pasado desde su último trabajo (Loco de amor). "Quería tomarme tiempo suficiente para hacer un álbum del que me sintiera orgulloso", ha asegurado el artista.

El momento de cantar en inglés

Desde hace años, Juanes tenía ganas de cantar en inglés y después de varios experimentos, por fin lo ha hecho en este disco con "Good bye for now", "una canción que desde el primer minuto que la compusimos en el estudio me enamoré de ella". Melodía, letra e historia han sido especiales para que fuera este y no otro el tema con el que el autor se lanzara a interpretar en el idioma anglosajón.

 Portada de 'Mis planes son amarte', nuevo disco de Juanes
Portada de 'Mis planes son amarte', nuevo disco de Juanes

Portada de 'Mis planes son amarte', nuevo disco de Juanes rne

Otra sorpresa que incluye Mis planes son amarte es la colaboración de sus hijos. En la canción "Actitud" sus tres pequeños hicieron los coros. "¡No te imaginas!, me llevó como seis meses convencerles" -ha confesado- "a ellos les encanta la música pero son tímidos, finalmente le dije a su madre que les convenciera y lo cantaron".

Dice que les ve madera para seguir sus pasos, no sabe si lo harán "pero si lo hacen, obviamente, claro que les apoyaremos".

Espacio para la experimentación

Con "Fuego" como primer sencillo, todas las canciones del que es su séptimo disco de estudio mantienen su lenguaje musical, estilos de la música tradicional de su tierra como la cumbia, la salsa o el ballenato, mezclado con reggae, folk y rock "y esta vez además otras canciones más experimentales, puntos suspensivos de lo que puede que sea a futuro mi música".

En las letras se escuchan historias cotidianas de amor y desamor y temas sociales "todo lo que vivo". La conexión con la realidad y lo que pasa día a día le sirve, una vez más, de inspiración al artista y así canta "este mundo necesita amor". Porque el de Colombia ve todo muy complicado. "Para mí el mundo está loco porque está manejado por gente loca, pero tenemos que tener luz y ser optimistas frente al futuro porque sino no vamos a ningún lado".

En este contexto, Juanes ha confesado que se suma a la larga lista de artistas que han manifestado que no actuarán en la Casa Blanca, "no sería capaz", ha afirmado.

Aunque le han llegado ofertas para participar en alguna película, Juanes lo tiene claro: "La música es la prioridad para mí".

El próximo 24 de junio participará en el gran concierto Más es más de Alejandro Sanz en el estadio Vicente Calderón de Madrid, pero no será hasta 2018 cuando recorra España con su propia gira. "Este es un país al que quiero mucho, que me ha dado mucho, estoy muy agradecido a su público y quiero volver a tocar en España pronto", ha prometido.

Radio

anterior siguiente