Enlaces accesibilidad

Lolita: "No sé por qué hay gente que menosprecia la comedia, es más difícil que hacer llorar"

  • La actriz protagoniza 'Prefiero que seamos amigos' junto a Luis Mottola
  • Una comedia romántica de origen francés dirigida por Tamzin Townsend

Por
Las mañanas de RNE - Lolita: "No se por qué hay gente que menosprecia la comedia"

Lolita y Luis Mottola son Claudia y Valentín en Prefiero que seamos amigos. "En la obra van saliendo a la luz otro tipo de cosas que quizá te impactan más que la misma frase", ha asegurado la actriz y cantante en Las mañanas de RNE.

Lolita y Luis Mottola durante la entrevista en 'Las mañanas de RNE' con Aldredo Menéndez y Eva Cordón
Lolita y Luis Mottola con Alfredo Menéndez

Lolita y Luis Mottola durante la entrevista en 'Las mañanas de RNE' con Aldredo Menéndez y Eva Cordón rne

Se conocen desde hace cinco años pero ella quiere ser algo más que su amiga y durante toda la primera parte de la obra intenta seducirle: "Hace de todo, indirectas, pierna al aire, se tira encima de él... pero nada, ¡no hay forma!". Parece que él no se quiere enterar. "Pero ella se tira a la piscina porque no puede más y las cosas hay que decirlas porque sino luego se quedan dentro y salen cosas raras", dice la artista.

Este comedia romántica de origen francés está dirigida por Tamzin Townsend, a quien Lolita califica como "muy recta" pero también destaca de la inglesa el margen de libertad que deja al actor: "te compra las cosas que tú haces, en el sentido de que tú vas inventando y si a ella le encaja, te lo compra".

Risas, incluso encima del escenario

La obra parte con dos monólogos, uno de cada actor, con los que tienen que empatizar con el público desde el origen. "Tenemos que estar bastante fuertes previo a la entrada", ha dicho Mottola.

Y apartir de ahí, una hora y media en la que el público es el que tiene la última palabra, "sale contento o no contento, y en este caso estamos teniendo suerte", ha asegurado Lolita. La gente se rie mucho y ellos en alguna ocasión también "nos han dado ataques de risa, de tener que mirar a otro lado porque como le mire no puedo articular palabra", ha confesado Lolita, "y esto hace más cercano el tema, la naturalidad es buena", apoya el actor.

En este sentido, la actriz ha asegurado que "es mucho más difícil hacer reir que llorar, yo no se por qué hay gente que menosprecia la comedia, para hacer llorar tocas los sentimientos y es más fácil, pero hacer reir... cada uno tiene su sentido del humor".

Prefiero que seamos amigos se puede ver en el Teatro de La Latina hasta el 25 de junio.

Radio

anterior siguiente