Enlaces accesibilidad

Especial 'El cine que viene' desde DocumentaMadrid 2017

  • La cita, este miércoles de 12 a 14 h desde la cineteca de Madrid
  • Con entrada libre hasta completar aforo previa inscripción aquí

Por
RNE EN DIRECTO

El espacio de Radio 5 El cine que viene reunirá en el marco de la edición 2017 del festival DocumentaMadrid a varios agentes que pondrán sobre la mesa el fenómeno del documental en España en los últimos 20 años. Se planteará su relevancia cultural, se analizará el desarrollo del género y de su público y se abordarán los retos de financiación a los que se enfrentan los proyectos documentales.

El documental ha cambiado el panorama cinematográfico español en el siglo XXI. Es el lenguaje que primero se ha adaptado a las nuevas tecnologías del video digital y el género que conquista festivales internacionales para el cine español.

Imagen del anterior especial de 'El cine que viene' desde el Festival L'Alternativa de Barcelona.
Imagen del anterior especial de 'El cine que viene'

Imagen del anterior especial de 'El cine que viene' desde el Festival L'Alternativa de Barcelona. rne

Entrada libre hasta completar aforo. ¡Ven a verlo!

Este miércoles 10 de mayo entre las 12.00 y las 14.00 horasSamuel Alarcón moderará una mesa redonda en torno al documental en el siglo XXI en la que participarán el cineasta Elías León Siminiani (Mapa, Conceptos clave del mundo moderno), el programador Gonzalo de Pedro (Festival Márgenes, Caimán. Cuadernos de cine), la académica María Luisa Ortega (UAM, UAB) y el productor Luís Ferrón (El futuroSueñan los androides).

El plató de la Cineteca de Madrid es el lugar escogido para este encuentro de acceso libre (previa inscripción en la web del festival) y que se podrá escuchar en directo en streaming a través de la página web de rtve.es/radio y posteriormente en Radio 5 en la madrugada del 10 al 11 de mayo (01.00 horas, CET).

El debate contará con aportaciones de otros expertos y del público asistente y permanecerá abierto simultáneamente en las redes sociales bajo el hashtag #ECQVdebate4.

Radio

anterior siguiente