Enlaces accesibilidad

Siniestro Total celebra 35 años de rock con 'El mundo da vueltas'

  • El grupo gallego ha publicado para la ocasión un vinilo en 10 pulgadas
  • Los temas que forman este álbum habían visto la luz antes en formato digital

Por
Las mañanas de RNE - Siniestro Total celebra 35 años con 'El mundo da vueltas'

El mundo da vueltas es el último disco de Siniestro Total con el que la banda conmemora 35 años de rock sobre los escenarios. Y lo hacen con un vinilo de 10 pulgadas. "Claramente tenemos en la cabeza hacer lo que nos apetece y las 10 pulgadas era una cuenta pendiente", ha explicado Julián Hérnandez, líder del grupo, en Las mañanas de RNE.

"Esto además permite hacer unas portadas muy bonitas", ha asegurado el vocalista gallego, quien ha descrito la portada como "una intervención de Depende Durante, un afamado diseñador de Vigo, sobre un fresco de Giovanni de Módena que es el infierno un poco a la manera de los delirios de El Bosco pero anterior".

Los temas que se incluyen en este álbum habían visto la luz primero en formato digital y por entregas, primero los singles y después el disco. "Una especie de working progress, la gente va diciendo qué les parece y así vas viendo por donde van los tiros. Pero esto no es nuevo, ya lo hacían los Beatles".

"El chico de ayer", con música de Javier Soto, es uno de los temas que forman parte de El mundo da vueltas. Hernández explica cómo nació: "Es la primera vez en mi vida que no me encajaba una letra" -y de ahí los exabruptos que se pueden escuchar en la canción- "Está dedicada al letrista inútil".

Radio

anterior siguiente