Enlaces accesibilidad

Arranca la nueva edición de Teatro Musical de Cámara con 'Mozart y Salieri'

  • La séptima edición tendrá lugar del 22 al 29 de abril
  • La Fundación Juan March y el Teatro de la Zarzuela presentan Mozart y Salieri
  • Radio Clásica emitirá en directo la función del día 26 y en streaming por la web

Por
Mozart y Salieri
Mozart y Salieri

Del 22 al 29 de abril el salón de actos de la Fundación Juan March se transformará en un pequeño teatro para presentar la séptima edición del formato Teatro Musical de Cámara, en coproducción con el Teatro de la Zarzuela. Este año se tendrán lugar siete representaciones de Mozart y Salieri, la ópera en un acto y dos escenas con música de Nikolái Rimski-Kórsakov, basada en un libreto del compositor, inspirado en la obra homónima de Aleksandr Pushkin.

Imágenes de los ensayos de 'Mozart y Salieri' de Teatro Musical de Cámara
Imágenes de los ensayos de 'Mozart y Salieri' de Teatro Musi

Imágenes de los ensayos de 'Mozart y Salieri' de Teatro Musical de Cámara rne

Radio Clásica ofrecerá en directo la función del miércoles 26 y en streaming a través de http://www.rtve.es/radio/radioclasica/, con una entrevista previa en la que Laura Prieto hablará con Rita Cosentino, dirección de escena, y Borja Mariño, dirección musical, a partir de las 19h (CET). De las siete funciones previstas, la de los días 24, 27 y 28 de abril a las 11.30h (CET) son funciones didácticas para alumnos de secundaria (previa petición), como parte del proyecto didáctico del Teatro de la Zarzuela. Consulta el programa aquí.

Imágenes de los ensayos de 'Mozart y Salieri' de Teatro Musical de Cámara
Imágenes de los ensayos de 'Mozart y Salieri' de Teatro Musi

Imágenes de los ensayos de 'Mozart y Salieri' de Teatro Musical de Cámara rne

Sobre Teatro Musical de Cámara

Comenzó en el 2014 y se centra en obras concebidas para espacios pequeños con un número reducido de intérpretes y tradicionalmente excluidas de los teatros de ópera convencionales.

Su objetivo es el de recuperar para el público del siglo XXI géneros de excepcional importancia para la historia del teatro musical y de la cultura española que, sin embargo, han quedado marginados por el modo en el que los repertorios teatrales han quedado institucionalizados.

Radio

anterior siguiente