Enlaces accesibilidad

Pepu Hernández ayuda a los deportistas a gestionar bien sus ingresos

  • A través del proyecto Imantia Deportistas que él lidera
  • Pone en contacto a profesionales del deporte con expertos en finanzas

Por
Las mañanas de RNE - Pepu Hernández ayuda a los deportistas a gestionar sus ingresosnas

El último reto de Pepu Hernández, entrenador y exseleccionador nacional de baloncesto, es liderar el proyecto Imantia Deportistas, a través del cual pone en contacto a diferentes profesionales del deporte con expertos en finanzas que les van a impartir clases sobre cómo gestionar sus ingresos y su patrimonio.

"Yo no soy experto en finanzas pero sí veía constantemente en mis jugadores que tenían esas dudas de qué hacer con su dinero o dónde invertir. No es un tema del entrenador pero sí lo es buscar la estabilidad del deportista, buscar esa concentración para después poder funcionar en lo nuestro", ha explicado Hernández en Las mañanas de RNE.

El campeón del mundo y subcampeón europeo cuando estuvo al frente de la selección española de baloncesto ha afirmado que muchas veces los deportistas no reparan en esa necesidad de gestionar sus ingresos de forma responsable hasta última hora. "Si no has hecho nada durante los años de tu carrera cuando has tenido buenos ingresos que te van a dar ese colchón cuando te retires, el que se tiene que dedicar a algo rápidamente porque no tiene ahorros, muchas veces se va a meter en algo que no le va a hacer feliz".

Los deportistas americanos, un mal ejemplo

Por ello explica que su misión es menalizar a dichos deportistas de que "tienen que tomar las riendas para tomar sus propias decisiones y no tener que recurrir a otros" que muchas veces no les asesoran bien, intencionadamente o porque no dominan el tema.

Estas clases estan dirigidas tanto a deportistas profesionales como a aquellos que están en fase de formación, incluídos los que practican disciplinas individuales y olímpicas.

Pepu Hernández también recuerda que hay diferencias según los deportes y que los casos que llegan de EE.UU. tienen que ponernos alerta. "La mitad de los jugadores de la NBA a los tres o cuatro años de abandonar su carrera deportiva están completamente arruinados después de haber cobrado durante 15 años 15 millones de dólares anuales".

Por eso tiene claro que lo importante es "saber gestionar, mucho o poco, pero gestinarlo bien" y que "para ser buen deportista y para que la carrera deportiva perdure hay que ser gente sensata", ha remarcado.

Radio

anterior siguiente