Enlaces accesibilidad

'Por motivos personales': simplemente, Mara Barros

  • Antílopez, Keru Sánchez o Vicky Gastelo escriben las líneas de su segundo álbum
  • Ha sido posible gracias al crowdfunding y a la producción de Borja Montenegro

Por
Abierto hasta las 2 - Mara Barros: "Cantar sola me daba pánico" - 26/02/17

Es mucho más que una corista, mucho más que una chica Sabina, mucho más que una artista sensual, como la han llegado a definir algunos medios. Mara Barros es magia, presencia, versatilidad, seducción, auténtica vena artística.

La artista onubense presenta Por motivos personales, su segundo álbum, con toques del citado maestro, "el jefe”, como ella le llama (“Hace tiempo”), autor de la portada del disco. También se dejan ver otros grandes compositores como Félix López (“La historia intermitente” y “Si la luna cae”) y Miguel Ángel Márquez (“Aromas de mujer”), colaboradores de este programa. Además de nuestros queridos Antílopez, nos encontramos la huella de Txetxu Altube (“Soltando la tormenta”), Keru Sánchez (“Cinco minutos”), Pancho Varona (“Cerrado por motivos personales”), Antonio Martínez Ares (“Soy músico”), El Kanka (“Me rindo”), Jorge Marazu (“Sobre el papel”) y la gran Vicky Gastelo (“La vida otra vez”).

Mara Barros (Huelva, 1980)

Mara Barros (Huelva, 1980)

A todos estos temas ha dado forma Borja Montenegro, productor, en Diciembre Estudios, gracias al apoyo de la financiación colectiva o crowdfunding, liderada por legiones de marabarristas que esperaban nuevo trabajo desde 2003, cuando debutó con Dímelo tú, producido por Juan Luis Giménez y Óscar Gómez, y con el respaldo de Pancho Céspedes y Paolo Vallesi.

Atrás queda su aparición en musicales como Hoy no me puedo levantar o Enamorados anónimos, su participación en el programa televisivo Popstars, clases de danza desde la infancia y una tradición musical familiar transmitida por su padre, José Barros, cantante en los años 60 y 70.

Por motivos personales llega este sábado al Teatro Lara de Madrid y también a Abierto hasta las 2 (desde las 00.05 horas en Radio 5).

El programa

Esta es la novena temporada de Abierto hasta las 2, programa de acústicos dirigido y presentado por Paloma Arranz, que vuelve a contar con el actor Pepe Viyuela para dar vida a personajes como el reputado musicólogo Don Do-re-mi-gio.

El dúo onubense formado por Félix y Miguel Ángel, Antílopez, continúa con su laboratorio en esta aventura, en la que participan también Miguel Ángel Hoyos, Patricia Costa, Pepa Calzada y Manuel Bonilla.