Enlaces accesibilidad

Francis Pérez, Premio World Press Photo, sobre su imagen de la tortuga: "Es un flechazo directo a la conciencia"

  • El fotógrafo canario ha obtenido el galardón por "Caretta caretta atrapada"
  • Una instantánea en la que se ve a una tortuga marina enredada

Por
Las mañanas de RNE - Francis Pérez, Premio World Press Photo, sobre su imagen de la tortuga: "Es un flechazo directo a la conciencia"

El fotógrafo canario Francis Pérez, Premio World Press Photo 2017 en la categoría de Naturaleza, ha contado en Las mañanas de RNE cómo consiguió realizar la imagen por la que ha obtenido el galardón, "Caretta caretta atrapada", en la que se puede ver a una tortuga marina enredada mientras nada en aguas de la isla de Tenerife.

Francis Pérez, Premio World Press Photo 2017 en la categoría de Naturaleza
Francis Pérez, Premio World Press Photo 2017 en Naturaleza

Francis Pérez, Premio World Press Photo 2017 en la categoría de Naturaleza rne

"Salimos al mar por la mañana temprano un compañero y yo. El mar estaba bastante plato, y cuando está plato se ve de todo flotando. Después de épocas de viento viene más basura a la costa y se encuentra este tipo de costa. Salimos a fotografiar ballenas y después te encuentras con una tortuga enmallada", ha explicado.

Francis Pérez ha definido la foto como "un flechazo directo a la conciencia" y un "reflejo de lo que está pasando en el planeta", y ha subrayado el sacrificio que exigen las fotografías submarinas en las que él está especializado: "Son muchos años, muchas horas, muchas salidas al mar, muchos ceros cuando vuelves a casa sin nada y mucho mal tiempo".