Enlaces accesibilidad

Jordi Hurtado: "Vamos a hacer una gran celebración con muchas sorpresas"

  • Este viernes a las 15.30 h Saber y ganar cumple 20 años
  • 5.000 programas, 2.269 concursantes y 360.000 preguntas formuladas

Por
Las mañanas de RNE - Felictiamos a Jordi Hurtado, Juanjo Cardenal y Pilar Vázquez por los 20 años de 'Saber y ganar'

Este viernes a las 15.30 h se cumplen 20 años del momento en el que Jordi Hurtado presentaba la primera entrega de "un programa en el que hay que saber para ganar".

Saber y ganar - 17/2/97 (primer programa)

Así nos daba la bienvenida el catalán al concurso de La 2, el más veterano de la historia de la televisión de España.

"Estamos muy felices", ha asegurado en Las mañanas de RNE su presentador, refiriéndose a este aniversario y a su trayectoria. Junto a Juanjo Cardenal y Pilar Vázquez, sus compañeros, han batido todos los récords: 3.000 horas de emisión, 5.000 programas, 2.269 concursantes, 360.000 preguntas formuladas y más de seis millones y medio de euros en premios. 

Un equipo muy bien avenido en el que "hay una reina madre (Jordi), la abeja obrera (Pilar) y a mí me ha tocado ser el zángano", ha bromeado Cardenal, director y voz en off del concurso quien también ha asegurado que la comunicación con sus seguidores es muy fluida "más ahora con las redes sociales".

Para celebrar estas dos décadas de emisiones, este viernes el programa se realizará por primera vez en directo "y va a ser una gran celebración con muchas sorpresas, con pruebas nuevas, con pruebas solo para hoy y vamos a jugar también con la actualidad", ha adelantado Hurtado.

Un espacio que comenzó emitiéndose de lunes a viernes pero que actualmente y desde hace seis años también cuenta con edición de fin de semana.

Radio

anterior siguiente