Enlaces accesibilidad

El Langui: "El Hola te lleva a sitios que no esperabas"

  • Su profesor Don Justino y Dani Martínez intervienen en la presentación de su primer disco en solitario
  • Visitamos los ensayos del Coro Encanto, que interviene en el tema y en la campaña “Se buscan valientes”

Por
Abierto hasta las 2 - El Langui: "El Hola te lleva a sitios que no esperabas" - 12/02/17

“Se nos olvida decir Hola y, a veces, el Hola te lleva a sitios que no esperabas”. Palabra del Langui, que ha escogido precisamente este término para titular su primer trabajo en solitario, el cuarto de su carrera.

A su trayectoria nos acerca Miguel Ángel Hoyos, en el perfil de alguien que siempre da la cara y lo supera todo. Gracias en parte a esos buenos amigos de los que siempre se ha sabido rodear, como Rellenito Makeijan Chispita, una de las voces sorpresa de la noche, junto a varios miembros de La Peñita al Compás.

En acústico suenan temas como

En acústico suenan temas como "Sareskeitor" o "Mantiene el ritmo fenomenal"

También ha contribuido a ello Don Justino, profesor del Colegio Cervantes de Madrid, que nos acompaña en el estudio y que ha inspirado en parte el tema “A caída y media por día”.  “El Langui era una luchador nato”, explica el maestro a Paloma Arranz, el mismo que le obligó a apuntarse al equipo de fútbol.

En el centro escolar, apunta el artista, “tenía compañeros maravillosos que no miraban para otro lado”. Y de no mirar para otro lado habla la campaña contra el acoso escolar que ahora lidera, con rap y videoclip propio, Se buscan valientes. En él ha participado el Coro Encanto de Griñón (Madrid), en cuyos ensayos se cuela Patricia Costa para conocer mejor a estas jóvenes pero grandes voces y a su director, Mariano García.

Un momento del programa con El Langui

Un momento del programa con El Langui

A lo largo de la noche repasamos, además, la participación de Andrés Calamaro en este álbum, “un rock con rap”; y escuchamos las intervenciones de Jairo Perera (Muchachito), el encargado de presentarle a parte de la banda que ahora acompaña a Montilla; y Dani Martínez, compañero de rodaje en El chiringuito de Pepe. No podían faltar su hijo Hugo, de 9 años, el colaborador más especial de este disco; ni su compadre, con quien compartió gran parte de su infancia, “aunque él es de los que sacaban buenas notas”, matiza nuestro invitado.

En cuanto a los habituales, Don Do-re-mi-gio (Pepe Viyuela) nos acerca la historia de Celedonioun ser campechano que tocaba el saxofón de oído, concretamente el izquierdo; y, en su laboratorio, Antílopez dedica su sección a la abuela de Miguel Ángel y a su gran frase, “¡qué lástima!”.

Don Justino nos acompaña en Rne Madrid

Don Justino nos acompaña en Rne Madrid

Mientras tanto, suenan en acústico temas como “Sareskeitor”, “Mantiene el ritmo fenomenal”, “Trabajando en el barrio”, “Chungo petaca”, “Zapato ortopédico” o el single “Hola”. Si os habéis quedado con ganas de más, recordad que El Langui actuará en el Teatro Nuevo Apolo de Madrid el próximo 16 de febrero.

Gracias por acompañarnos una semana más. ¡Feliz semana!

Radio

anterior siguiente