Enlaces accesibilidad

Lola Herrera: "No paro porque no quiero. No sería bueno para seguir viviendo con ilusión el pararme"

  • La actriz protagoniza La velocidad del otoño con Juanjo Artero
  • En el Teatro Bellas Artes de Madrid, con la dirección de Magüi Mira

Por
Las mañanas de RNE - Lola Herrera: ""No paro porque no quiero. No sería bueno para mi idea de seguir viviendo con ilusión el pararme".

Lola Herrera es Alejandra en La velocidad del otoño (bajo la dirección de Magüi Mira), una mujer que en un momento dado pretende volar su casa porque sus hijos quieren sacarla de allí y llevarla a una residencia pero ella no quiere. Con su papel revindica que "una persona que tenga sus facultades en orden y pueda valerse por sí misma, llegada a mayor, tiene el derecho a decidir", ha asegurado en Las mañanas de RNE.

Como ella decide trabajar sin parar. "No paro porque no quiero. No sería bueno para mi idea de seguir viviendo con ilusión el pararme", ha afirmado la veterana actriz. "Llevo toda la vida en esta profesión y no tengo la necesidad de parar, tengo suficiente energía y mi cabeza está bien para seguir trabajando. El trabajo es la gasolina de mi vida y no tengo muy claro cómo iba a reaccionar yo en mi casa sentada en una silla"

La actriz, que comparte cartel en el teatro Bellas Artes de Madrid con Juanjo Artero, reconoce que no tiene ningún problema con ser vieja, "el problema lo tiene la sociedad y es incómodo ser viejo en una sociedad que no ve a los viejos, no los valora ni los escucha y me parece que es una pobreza por parte del sistema".