Enlaces accesibilidad

Las nominaciones a los Oscar 2017 y los premios Feroz, en 'De película'

  • La la land lidera las candidaturas. España estará representada con Timecode
  • Escuchamos los testimonios de los cineastas Ben Affleck y Shyamalan
  • De película, la madrugada del viernes al sábado, de 00.05 a 02.00 h

Por
De película - Las nominaciones a los Oscar 2017 y los premios Feroz, en 'De película' - 28/01/17

Esta semana en De película analizamos las nominaciones a los Oscar 2017 que ha anunciado la Academia de cine de Hollywood y que encabeza el musical de Damien Chazelle, La la land con 14 candidaturas. Le siguen, con ocho, La llegada de Dennis Villeneuve y Moonlight de Barry Jenkins, mientras que Manchester frente al mar de Kenneth Lonergan, Lion, de Garth Davis y Hasta el último hombre de Mel Gibson cuentan con seis. Comanchería Figuras ocultas y Fences completan la lista de las nominadas a mejor película. Chazelle, Jenkins, Villeneuve, Gibson y Lonergan se disputarán la estatuilla a la mejor dirección.

España va a estar representada en la gala que se celebrará el próximo 26 de febrero, presentada por Jimmy Kimmel, con Timecode, de Juanjo Giménez, que competirá por el Oscar a mejor cortometraje de ficción después de llevarse la Palma de Oro en Cannes.

Profundizamos en uno de los nueve títulos que compiten por el Oscar a mejor película con motivo de su estreno, este viernes, en las salas. Hablamos de Lion, drama australiano-estadounidense dirigido por Garth Davis y escrito por Luke Davies basado en el libro A Long Way Home de Saroo Brierley. Cuenta la historia de un joven, de Saroo, interpretado por Sunny Pawar y Dev Patel, perdido de su familia en una pequeña ciudad de la India, adoptado en Australia por una pareja (a la que da vida Nicole Kidman y David Wenham) y que 25 años después se empeña en conocer sus orígenes.

De India, precisamente, aunque también tiene nacionalidad estadounidense, es el cineasta, M. Night Shyamalan, al que escuchamos en el programa, hablando de su última película, Múltiple que acaba de llegar a la cartelera y que ha arrasado en la taquilla de EE.UU.

M. Night Shyamalan, James McAvoy y Anya Taylor-Joy nos hablan de 'Múltiple', la nueva película del director de 'El sexto sentido' protagonizada por un psicópata con 24 personalidades distintas.

Otra de las voces destacadas de esta semana es la de Ben Affleck, quien, desde Londres, nos habla de Vivir de noche, película estadounidense que dirige, escribe y protagoniza y que está basada en la novela del mismo nombre de Dennis Lehane de 2012.

También tenemos un espacio reservado a los peques de la casa que, acompañados de su familia, van a poder disfrutar con Ballerina

Y además, el resto de estrenos de la semana, todos los detalles de los Premios Feroz, las mejores series y las noticias más destacadas de los últimos siete días, seis noches, en De película, la madrugada del viernes al sábado, de 00.05 a 02.00 h y cuando quieran en los podcasts de RTVE.es.