Enlaces accesibilidad

Rosana: "Quisimos probar a encontrar la verdad"

  • En la memoria de la piel es su nuevo álbum, grabado con Bori Alarcón, voz de la noche
  • Antílopez ponen a prueba los filtros del cerebro en su laboratorio semanal

Por
Abierto hasta las 2 - 'En la memoria de la piel' redescubre a Rosana - 15/01/17

Cicatrices, dolor, felicidad, paso del tiempo, significados profundos ocultos bajo tatuajes, recuerdos… Todo esto guarda el tejido que nos envuelve y a él nos remite Rosana Arbelo con su último trabajo, En la memoria de la piel, grabado junto a una persona que no podía faltar al otro lado del teléfono, Bori Alarcón. “Hemos tenido todas las facilidades al usar cualquier rincón de su casa”, apunta el productor, en referencia al estudio montado para la ocasión en la propia casa de la artista, que cumple 20 años de carrera musical, como nos recuerda Miguel Ángel Hoyos.

La cantante canaria tocó sus nuevos temas en acústico

La cantante canaria tocó sus nuevos temas en acústico rne

Y en esa llamada se cuelan otras voces de la noche, Susana Alva y Frasco G. Ridgway (Efecto Mariposa), que preparan su próximo disco con Alarcón y que han colaborado con Rosana en anteriores temas, como “Soñaré”. “Hay un cariño más allá de la parte musical”, reconoce el bajista.

Volviendo al estudio de nuestra invitada, hablamos también de los músicos que la rodearon en esta última aventura, entre ellos, Paco Salazar. “Nos conocimos en puertas del disco (…) Buscaba quiénes podían ser los músicos y por qué motivo”, aclara Arbelo.

Junto a todos ellos buscaba una idea clara: “no queríamos repetirnos en los éxitos ni jugar a ir un poco sobre seguro (…) Quisimos probar a encontrar la verdad de cómo tiene que sonar cada paisaje”, explica a Paloma Arranz.

Un momento del programa

Un momento del programa rne

Pero para pruebas, las que cada semana ejecutan los Antílopez en su laboratorio, en este caso en torno a las capacidades del cerebro para filtrar los recuerdos.

El cantante David Otero y Luz Sanz, delegada en Madrid de la Fundación Vicente Ferrer, nos ayudan a descubrir otras facetas de nuestra invitada, que nos regala en acústico nuevos temas como “En la memoria de la piel” o “No olvidarme de olvidar”.

Gracias por habernos acompañado una semana más. Os esperamos el próximo sábado con Estricnina, la mezcla perfecta de Juanito Makandé y El Canijo de Jerez.

Rosana con Paloma Arranz, Antílopez, Patricia Costa y Manuel Bonilla

Rosana con Paloma Arranz, Antílopez, Patricia Costa y Manuel Bonilla rne