Enlaces accesibilidad

Comienza el 2017 con Carles Mesa en Radio Nacional

Por
Las cuñas de RNE - Comienza el 2017 con Carles Mesa en Radio Nacional

Esta noche de fin de año, Carles Mesa conduce, por cuarto año consecutivo, el programa especial de Nochevieja de Radio Nacional junto a Elisenda RocaDe 23.30 a 03.00 h, viviremos una noche cargada de música, conexiones en directo, llamadas de los oyentes de RNE y muy buenos deseos para el 2017. Como colofón, sorteo de un viaje a Guanajuato (México), para dos personas.

Por supuesto, vivimos las campanadas del reloj de la Puerta del Sol de Madrid. Y minutos antes de las 00.00 h, conversaremos con los presentadores Anne IgartiburuJordi Cruz y Pepe Rodríguez. Pero eso no es todo, porque a la 01.00 h, nos comeremos de nuevo las uvas con las campanadas canarias, en conexión con la plaza de la Patrona de Candelaria, en Tenerife.

Carles Mesa.
Carles Mesa

Carles Mesa. rne

Las actuaciones musicales corren a cargo del grupo de flamenco rock Estricnina (Juanito Makandé y el Canijo de Jerez), la formación soul The Lucilles, el cantante Ramon Mirabet y la banda de rock Stone Iron Races. Además, Rosana nos regalará una de las canciones de su nuevo disco, "En la memoria de la piel".

Conectaremos en directo con el Teatro Lope de Vega de Madrid, donde se representa El Rey León, para que los actores Sergi AlbertEsteban Oliver Cristina Llorente nos cuenten cómo han vivido el cambio de año sobre el escenario.

Conversaremos con el corresponsal de RNE en Washington, Luis Vázquez, para saber qué esperan los estadounidenses del nuevo año, y recibiremos la visita de La observadora Teresa Viejo.

Nos acordaremos de los más desprotegidos. Hablaremos, en directo desde Grecia con un responsable de Cruz Roja Española para que nos cuente qué labor desempeña la entidad en los campos de refugiados. Y conectaremos con el barco Golfo Azzurro, que la oenegé Proactiva Open Arms tiene situado en la costa de Libia para ayudar a posibles embarcaciones a la deriva.

Escucharemos los deseos de compañeros de RNE y de ciudadanos anónimos. Y, además, entre todos los oyentes que participen en directo y que aporten sus anhelos para 2017, sortearemos un viaje para dos personas (vuelo, alojamiento y gastos incluidos) a Guanajuato (México), gentileza de Aeromexico y Turismo del Gobierno de Guanajuato.