Enlaces accesibilidad

Jugamos con Michael Fassbender y os felicitamos la Navidad con canciones 'De película'

  • Escuchamos al director y los protagonistas de Assassin's Creed
  • Y a Will Smith, Edward Norton, Concha Velasco, Paco León y Santi Millán
  • De película, la noche del viernes al sábado, de 00.05 a 02.00 h

Por
De película - Jugamos con Michael Fassbender y os felicitamos la navidad con canciones De película - 24/12/16

Esta semana, De película viene cargado de música y de rostros conocidos de la gran pantalla. Para abrir boca, os ofrecemos una entrevista con Michael Fassbender productor y protagonista de Assassin´s Creed la esperada adaptación de la saga de videojuegos dirigida por Justin Kurzel (Macbeth, Snowtown). En el reparto, otros nombres destacados, algunos de los cuales escuchamos en el programa, como Marion Cotillard, Jeremy Irons, Brendan Gleeson, Charlotte Rampling, entre otros, y los españoles Carlos Bardem, Javier Gutiérrez y Hovik Keuchkerian.

Comprobamos cómo se las apaña el cineasta David Frankel para tratar de buscar la Belleza Oculta detrás de cualquier circunstancia o tragedia. Desde Londres, el corresponsal de RNE, Jordi Barcia nos ofrece los testimonios del director y protagonistas de esta película, Will Smith y Edward Norton.

Nos fijamos también en otros estrenos de la semana como Las inocentes, de Anne Fontaine, premio FIPRESCI en la pasada edición de la Semana Internacional de cine de Valladolid y que nos cuenta la historia real de unas monjas polacas embarazadas tras ser violadas por las tropas rusas al finalizar la II Guerra Mundial.

En una semana tan navideña no podían faltar las propuestas de animación para toda la familia. Por un lado, os hablamos de Pixi Post y los genios de la Navidad del cineasta español, Gorka Sesma y por otro, de la última propuesta de los responsables de Gru, mi villano favorito, Los minions y Mascotas. Se titula Canta y en la versión española cuenta con las voces de Concha Velasco, Paco León y Santi Millán a los que escuchamos junto a la opinión de unos críticos de lujo, algunos de los niños que han podido asistir al preestreno de la película.

Y para cantantes, nuestros oyentes, que nos han ido enviando sus versiones De película en las últimas semanas. Tenemos la oportunidad de escucharlas y de conocer al ganador de nuestro particular concurso musical que se va a llevar un estupendo pack de cine.

Y en este programa, tan navideño, otras dos propuestas musicales, el concierto oficial del 35º aniversario de E, que nos ofrece HighC Music, un espectáculo que se estrena por primera vez en España los próximos 29 y 30 de diciembre en el Teatro de la Zarzuela. Hablamos con el productor Álvaro Cañil y con el compositor Bruno Axel encargado de dirigir la Barbieri Symphony Orchesta que ofrecerá en directo la banda sonora de la película mientras se proyecta íntegramente la versión original subtitulada en pantalla gigante.

Con el compositor, Bruno Axel y el productor, Álvaro Cañil
Con el compositor, Bruno Axel y el productor, Álvaro Cañil

Con el compositor, Bruno Axel y el productor, Álvaro Cañil rne

Para despedirnos os invitamos a escuchar lo que nos cuenta Juan Luis Iborra, el director de Telepasión 2016: va de cine, el especial de TVE para la Nochebuena que en esta ocasión se convierte en un gran homenaje al cine español y en el que participan más de una veintena de rostros de la cadena pública entre ellos Anne Igartiburu, Elena S. Sánchez, los reporteros de Comando Actualidad y la directora de este programa, De película, Yolanda Flores.

Y atención porque sorteamos entradas para el preestreno en los Cines Dreams de Madrid de El portal del Guerrero, que se estrena en Premium VOD el 30 de diciembre.

De película, la madrugada del viernes al sábado de 00.05 a 02.00 y cuando quieran en los podcasts de RTVE.es