Enlaces accesibilidad

Este viernes llega a los cines 'El faro de las orcas'

  • Basada en la historia de Beto Bubas, dirigida por Gerardo Olivares 
  • Es una búsqueda de los valores esenciales de la vida

Por
Las mañanas de RNE - 'El faro de las orcas', con Maribel Verdú

Antes de cumplir 21 años Roberto Bubas, Beto, ya era guardafauna de Península Valdés. Su trabajo consistía en custodiar más de 1.000 ballenas francas y una pequeña población de orcas, elefantes marinos, lobos marinos y pingüinos.

Durante 15 años vivió en la península, los tres primeros en una caravana al borde del acantilado y aislado del mundo. Gracias a esta proximidad consigue descubrimientos muy interesantes.

Su historia es filmada por un equipo de Animal planet y se emite por televisión hace unos años. Unas imágenes que tienen un efecto casi mágico en un niño autista de nueve años que apenas reaccionaba ante nada y se abalanzó sobre la tele al ver gritando a las orcas e intentó hablar.

El lazo tan fuerte que creó con aquel niño le sirvió para escribir el relato Agustín Corazón abierto. Relato en el que se basa también la película El Faro de las Orcas que se estrena este viernes en los cines y narra la historia de Lola (Maribel Verdú) que viaja con Tristán, su hijo autista, hasta el fin del mundo para encontrarse con Beto (Joaquín Furriel). La determinación de Lola , la peculiar personalidad de Tristán y su especial relación con la naturaleza harán que la vida de todos ellos cambie para siempre.

"El autismo no se cura nunca pero sí hay una mejoría y eso se ve en la película", ha explicado el director Gerardo Olivares en Las mañanas de RNEMaribel Verdú asegura que esta cinta le ha enseñado mucho sobre el autismo y también sobre la naturaleza, el silencio y su poder sanador.

Radio

anterior siguiente