Enlaces accesibilidad

María Toledo, nominada a los Grammy con 'Magnética'

  • La artista visita Abierto hasta las 2 con su cuarto álbum de estudio
  • Producido por Salomé Limón, cuenta con la colaboración de Carmela Muñoz (Las Grecas)

Por
Abierto hasta las 2 - El electromagnetismo de María Toledo - 02/10/16

Ya pisó la alfombra de los Grammy Latino en 2015 y repetirá próximamente en el T-Mobile Arena de Las Vegas (17 de noviembre). María Toledo optará a este reconocimiento por segundo año consecutivo, nominada en dos categorías, mejor álbum de música flamenca y mejor ingeniería de grabación para un álbum, con su nuevo trabajo, Magnética, producido por Salomé Limón e inspirado en el electromagnetismo del órgano Hammond.

María Toledo, en una imagen promocional de su nuevo disco

María Toledo, en una imagen promocional de su nuevo disco

Es el cuarto de su carrera y en él realiza un personal tributo a sus referentes, a todas sus influencias, desde Las Grecas (Carmela Muñoz es una de las colaboraciones) a Camarón. Y qué mejor ocasión para disfrutar de su flamenco y de su piano una vez más en Abierto hasta las 2.

Su primer trabajo, homónimo, llegó en 2009; Uñas rojas en 2012, y conSentido el pasado año, un disco que mereció la nominación a los Grammy en álbum del año y mejor álbum de música flamenca.

Todo esto y más, este sábado 1 de octubre en Abierto hasta las 2, a partir de las 00.05 horas en Radio 5.

El programa

Esta es la novena temporada de Abierto hasta las 2, programa de acústicos dirigido y presentado por Paloma Arranz, que vuelve a contar con el actor Pepe Viyuela para dar vida a personajes como el reputado musicólogo Don Do-re-mi-gio y con el dúo onubense formado por Félix y Miguel Ángel, Antílopez.

Participan también Miguel Ángel Hoyos, Patricia Costa, Pepa Calzada y Manuel Bonilla.