Enlaces accesibilidad

'Los desvaríos del veraneo', una comedia de enredo en la que dos familias compiten por tener las mejores vacaciones

  • Carlo Goldoni la escribió en 1740 y sigue de actualidad 
  • Se representa en el Teatro Infanta Isabel hasta el 18 de septiembre

Por
Las mañanas de RNE - Venezia Teatro nos cuenta 'Los desvaríos del veraneo'

Cuando Carlo Goldoni escribió Los desvaríos del veraneo no esperaba que más de 275 años después siguiera de plena actualidad.

La competencia entre dos familias por ver cuál tiene el mejor verano es la base de esta historia, que muestra cómo en 1740 y ahora las personas luchan por ser los que llevan la mejor ropa o ser los que mejor se lo pasan.

José Gómez ha afirmado en Las mañanas de RNE que ha sido fácil adaptar el texto porque el autor entendía muy bien las relaciones interpersonales. El director ha añadido algunas referencias actuales para ofrecer a los espectadores algo original.

Esther Isla, José Gómez y Alejandro Albarracín, en RNE
Esther Isla, José Gómez y Alejandro Albarracín, en RNE

Esther Isla, José Gómez y Alejandro Albarracín, en RNE rne

Esther Isla y Alejandro Albarracin son dos de los nueve actores que están durante toda la acción en la escena. Los intérpretes, que encarnan a dos hermanos caprichosos y derrochones, han reconocido que durante sus discusiones vuelven a ser un poco niños.

La compañía Venezia Teatro es la responsable de poner esta divertida comedia de enredo sobre las tablas del Teatro Infanta Isabel hasta el próximo 18 de septiembre.

Radio

anterior siguiente