Enlaces accesibilidad

Los teatreros de 'La sala' hacemos la competencia a los 'Nómadas'

  • Nos adentramos en La Malhablada de Salamanca, Microteatro Málaga y Espacio Patente en Murcia
  • Recorremos España con Ricardo III y Noviembre Teatro y la Finca Güell de Ávila con Helena Cerveto
  • Nos echamos La partida con Juan López-Tagle, Alfonso Mendiguchía y Jorge Cabrera

Por
La sala - Los teatreros de La sala hacemos la competencia a los Nómadas - 23/07/16

Sana competencia a nuestros queridos compañeros, conste. Y lo decimos porque nos erigimos en viajeros con las artes escénicas: visitamos La Malhablada en SalamancaMicroteatro Málaga y Espacio Patente en Murcia, espacios de los que hablamos con Gloria Hernández SerranoJavier Galindo Merín Alberto Pérez Fontecha, respectivamente.

Apostamos por estos centros para la exhibición, escaparates, lugares de encuentro que se suman a la red que tejemos desde RNE, y vamos tomando nota de convocatorias para la próxima temporada, como Mercartes, mercado de artes escénicas con carácter bienal que se celebrará del 9 al 11 de noviembre en Valladolid y del que nos da detalles Paloma Zuriaga.

Junto a Ricardo III y Teresa de Jesús

En su sección “A pie de página”, Raúl Losánez nos lleva por el Shakespeare más trágico, el que deja su sello en obras como Ricardo IIINoviembre Teatro, dirigida por Eduardo Vasco, está paseando por España a este personaje teatral que sucumbe a la maldad que encierra el poder. Este montaje, que sucede a El mercader de Venecia en la trayectoria de esta formación, pasó por el Festival Olmedo Clásico, del que también nos habla Losánez.

Escuchamos la palabra de Albert Boadella y la de la mismísima Teresa de Jesús. Bueno, esto es cierto a medias: nuestra compañera Helena Cerveto nos presenta un proyecto, Si las paredes hablasen, teatro y danza en lugares históricos y singulares, como la Finca Güell en Ávila. También nos recomienda Mi agravio mudó mi ser, que acaba de pasar por los Teatros Luchana de Madrid, y El intérprete, de Factoría Madre Constriktor, en gira por España.

Nos echamos una partida

Nos visitan tres amigos a quienes une un teatro, el Lara en Madrid, dos mujeres, una en escena y otra, Ana Ferrandis, en la radio, y muchas mentiras. Son los ingredientes con los que Óscar Sanz Cabrera ha tejido una obra sobre la amistad que protagonizan Juan López-Tagle, Alfonso Mendiguchía y Jorge Cabrera.

Lorena Rodríguez nos pone en la pista de la compañía Voadora; escuchamos la voz de Ángeles Martín y Marina Romero imparte sus lecciones de “Ópera para principiantes”, dedicándose a La reina de la noche, un personaje de la ópera La flauta mágica, de Mozart.

Esta semana, por cierto, doble función en Radio Nacional: también el domingo, de 21.00 a 23.00 horas. Os dejamos nuestro correo electrónico, lasala@rtve.es, y nuestra página web.

Radio

anterior siguiente