Enlaces accesibilidad

La fiesta de Los Proms llega a Radio Clásica

  • El ciclo de conciertos del Royal Albert Hall comenzó el pasado viernes 15 de julio
  • La violonchelista Sol Gabetta fue la encargada de abrir el concierto inaugural con obras de Elgar, Tchaikovsky y Prokofiev
  • Radio Clásica retransmitirá Los Proms en su espacio Fila cero

Por
Los Proms 2016
Los Proms 2016

Los paseos musicales por el Royal Albert Hall de Londres ya han comenzado a sonar en Radio Clásica. La cita anual que abarca desde mediados de julio hasta mediados de septiembre, ofrece un ciclo de conciertos diarios de música clásica orquestal, que comenzaron el pasado viernes 15 de julio. Radio Clásica ofrecerá algunos de los conciertos mediante transmisiones directas en el espacio de Fila cero.

En el concierto inaugural pudimos escuchar el sonido del violonchelo de Sol Gabetta interpretando partituras de Edward Elgar, Sergei Prokofiev y Pyotr Ilyich Tchaikovsky, junto al Coro Nacional de la BBC de Gales, al Coro Sinfónico de la BBC y la Orquesta Sinfónica de la BBC, bajos las órdenes del maestro Sakari Oramo.

Este domingo Radio Clásica ha emitido en directo la tercera noche de Los Proms con la soprano Lucy Crowe, la mezzo-soprano Paula Murrihy, el tenor Robin Tritschler interpretando la Misa en tiempos de guerra (Paukenmesse) de Joseph Haydn y con el barítono Roderick Williams y el Coro del King College interpretando Pavana, Cantique de Jean Racine y Requien de Gabriel Fauré.

Fila cero se emite de lunes a viernes a partir de las 20h (CET).

Radio

anterior siguiente