Enlaces accesibilidad

Bermúdez de Castro (PP): "Estamos dispuestos a que C's pueda tener una posición en la Mesa del Congreso"

  • Villegas (C's): "La negociación no va a influir en la de la investidura"
  • Rodríguez (PSOE) confía en que López repita como presidente de la cámara
  • Montero (Podemos) defiende la presidencia de Xavier Domènech

Por
Las mañanas de RNE - Bermúdez de Castro (PP): "Estamos dispuestos a que C's pueda tener una posición en la Mesa del Congreso"

El secretario general del Grupo Parlamentario Popular, José Antonio Bermúdez de Castro, ha reconocido en Las mañanas de RNE las negociaciones con Ciudadanos para la constitución de la Mesa del Congreso, aunque subraya que, por ahora, su partido tiene intención de presentar un candidato a la presidencia de la cámara.

"Estamos dispuestos a ser generosos para que la Mesa sea plural y que Ciudadanos, aunque no le corresponde por los resultados, pueda tener una posición en la Mesa", ha explicado.

El vicesecretario general de Ciudadanos, José Manuel Villegas, ha rechazado que la negociación de la Mesa vaya a influir en la de la investidura de Mariano Rajoy, en la que ya han decidido abstenerse en segunda votación. Además, ha destacado que si el PSOE hiciera una reflexión se desbloquearía la situación.

Las mañanas de RNE - José Manuel Villegas: "La negociación de la Mesa no va a influir en la de la investidura de Mariano Rajoy"

La portavoz adjunta del PSOE en el Congreso,  Isabel Rodríguez, confía en que Patxi López repita como presidente del Congreso y ha admitido que su partido negocia con Ciudadanos y Podemos, aunque ambas formaciones tienen sus propios candidatos: Ignacio Prendes Xavier Domènech, respectivamente. "Nuestra intención es aunar el máximo de apoyos posibles. Hemos mantenido contactos con C's y Podemos", ha afirmado.

Las mañanas de RNE - Isabel Rodríguez (PSOE) confía en que Patxi López repita como presidente del Congreso - Escuchar ahora

La portavoz adjunta del Grupo Parlamentario de Podemos,  Irene Montero, ha subrayado que la presidencia de Xavier Domènech en el Congreso sería un bonito gesto hacia la plurinacinalidad del país. Además, ha insistido en que sus confluencias tienen derecho a contar con grupo propio, aunque ha rechazado que eso vaya a ser moneda de cambio en estas negociaciones. Montero ha añadido que van a hacer todo lo posible por una mayoría que desbanque al PP y que van a seguir en contacto con el PSOE para convercerlo de que Domènech es el mejor candidato.

Las mañanas de RNE - Irene Montero: "La presidencia de Xavier Domènech sería un bonito gesto hacia la plurinacionalidad del país" - Escuchar ahora