Enlaces accesibilidad

Ángela Molina: "Me siento enternecida por la sensación profunda de agradecimiento que me hacéis sentir"

  • La actriz ha recibido este jueves el Premio Nacional de Cinematografía
  • La han dirigido Buñuel, Almodóvar, Gutiérrez Aragón o Colomo, entre otros

Por
España vuelta y vuelta - Ángela Molina: "Me siento enternecida por la sensación profunda de agradecimiento que me hacéis sentir entre todos"

"Espontánea, auténtica, arriesgada y original", así define a Ángela Molina el jurado del Premio Nacional de Cinematografía, dotado con 30.000 euros, que ha recaído en esta gran actriz de 61 años.

"Me siento cada vez más enternecida por la sensación profunda de agradecimiento que me hacéis sentir entre todos", ha asegurado la actriz, cantante y bailarina en España vuelta y vuelta.

Es la tercera de ocho hermanos, hija del artista Antonio Molina. Su vida ha sido y es el cine, debutó en el teatro con 45 años, pero en la gran pantalla ha trabajado a las órdenes de Pedro Almodóvar, José Luis BorauManuel Gutiérrez AragónChávarriColomo o Luis Buñuel, quien dijo de ella que "poseía el rostro de una virgen pagana".

Feliz ante tal reconocimiento, Ángela Molina confiesa que su memoria de la vida real es bastante caprichosa "hace conmigo lo que quiere" pero, sin embargo, la del trabajo la tiene "entrenadísima y afinadísima" y asegura que lo más grande de su vida es "el público, la gente".

Radio

anterior siguiente