Enlaces accesibilidad

De película - 'Theo y Hugo' junto a 'Jason Bourne', a '600 millas'

  • Nos visitan los directores de Theo y Hugo.
  • Escuchamos a Matt Damon y a Alicia Vikander en Jason Bourne.
  • De película, la madrugada del viernes al sábado, de 00.05 a 02.00 h.

Por
De película - 'Theo y Hugo' junto a 'Jason Bourne', a '600 millas' - 16/07/16

Esta semana en De película la cosa va de sagas. Comenzamos con Sid, Manny, Diego y Scrat en la quinta entrega en la que tendrán que enfrentarse a un nuevo apocalipsis en Ice Age: El gran cataclismo.

La gallina de los huevos de oro sigue dando nuevas entregas 15 años después del estreno de la primera película. En esta ocasión la curiosidad de Scrat provoca un nuevo accidente: que un asteroide se dirija a la Tierra amenazando con acabar con la Edad de Hielo. En el programa hablaremos de esta última película y de toda la saga que, parece, no tiene fin. Esta vez, con tramas temporales y naves espaciales.

El siguiente título de la cartelera en el que nos detenemos viene de lejos, para ser concretos desde México, es 600 millas.

Arnulfo Rubio (Kristyan Ferrer) es un joven de Sinaloa que está comenzando a meterse en el tráfico de armas de Estados Unidos a México. Por su parte Hank Harris (Tim Roth) un veterano agente de la ATF, lo vigila desde el otro lado de la frontera. Por un incidente mínimo, y por los errores propios de su edad -uno demasiado joven, el otro demasiado viejo- las vidas de estos dos hombres se verán ligadas, y juntos viajarán hacia un lugar muy peligroso en el que, a lo largo de las dieciocho horas de su recorrido, estos aparentes enemigos entenderán que quizá la única manera en que podrán salir de ahí con vida será confiando el uno en el otro.

Escrita y dirigida por Grabriel Ripstein, cuenta la historia de Arnulfo Rubio, un joven de Sinaloa que está implicado en el tráfico de armas entre Estados Unidos y México. La pareja protagonista la completa Hank Harris, interpretado por Tim Roth, un veterano agente de la ATF que lo vigila desde el otro lado de la frontera. El director, Grabriel Ripstein, estará con nosotros en el programa para hablarnos de estre thriller fronterizo que se fue ganadora de la mejor opera prima en el pasado Festival de Berlín, además de ser la candidata de México a los premios Óscar.

Y ahora nos vamos a una temática muy veraniega. Cuidado con las playas y los tiburones, por que las vacaciones pueden convertirse en un Infierno Azul.

Tráiler de 'Infierno azul'

El dirctor español Jaume Collet-Serra dirige este thriller de supervivencia protagonizado por Blake Lively en la piel de Nancy, una joven estadounidense que viaja a México para hacer surf en una playa de México. En un momento de la trama, nuestra protagonista se queda atrapada en un islote a solo 100 metros de la playa. El problema es que, entre ella y la orilla, hay un tiburón al acecho.

Y seguimos con los thrillers, porque esta semana llega a la gran pantalla Premonición.

Dirigida por Afonso Poyart, nos adentramos en una trepidante película en la que un psiquiatra, interpretado por Anthony Hopkins, se alía con el FBI para dar caza a un misterioso asesino en serie, Collin Farrell.

También escucharemos a Matt Damon y a Alicia Vikander, que han venido a España a presentar la nueva entrega de Jason Bourne, dirigida por Paul Greengrass, director de la segunda y tercera entrega.

Además, el resto de la cartelera, las mejores series, la vuelta de nuestro concurso "A que te suena" y toda la actualidad cinematográfica en De película, la madrugada del viernes al sábado, de 00.05 a 02.00 h, y siempre que quieras en los podcast de RTVE.es.