Enlaces accesibilidad

José Peris lleva a Haydn a los festivales europeos

  • La versión de José Peris de Las siete últimas Palabras de Haydn se interpretará en festivales de verano europeos desde Finlandia a Francia pasando por Alemania y Austria
  • La obra será interpretada por cuartetos tan prestigiosos como el Henschel de Munich

Por
El maestro José Peris
El maestro José Peris

En 2008 se estrenó la versión para canto y cuarteto de cuerda de Las siete últimas Palabras de Nuestro Salvador en la Cruz de Haydn, escrita por el compositor aragonés José Peris. Ocho años después, se ha convertido en una de las obras españolas, de reciente creación, más interpretadas en todo el panorama internacional.

El cuarteto Henschel
El cuarteto Henschel

El cuarteto Henschel RADIO CLÁSICA

En sólo un mes, la obra se presentará en importantes festivales de verano internacionales, como el Festival Haydn de Eisenstadt, el Festival de Música de Cámara de Kuhmo, el Festival des Arcs y el Orff-Zentrum. Cuartetos tan prestigiosos como el Henschel de Munich o el Cuarteto Fine Arts de EEUU serán los encargados de la interpretación, junto a las voces de la soprano Ruth Rosique y las mezzosopranos Susanne Kelling y Victoire Bunel.

La mezzosoprano Susanne Kelling
La mezzosoprano Susanne Kelling

La mezzosoprano Susanne Kelling RADIO CLÁSICA

Sobre José Peris

El músico aragonés finalizó sus estudios en el Real Conservatorio Superior de Música de Madrid, con la obtención del Premio Extraordinario de Composición. Más tarde, obtuvo las Cátedras de Armonía y Contrapunto y Fuga en el Conservatorio Superior de Música de Alicante, que le concedió la Medalla de Oro.

Durante treinta años, desde 1973 hasta 2003, dirige el famoso Ciclo de conciertos Grandes Autores e Intérpretes de la Música de la Universidad Autónoma de Madrid, para la formación estético-musical de los universitarios.

El maestro José Peris
El maestro José Peris

El maestro José Peris RADIO CLÁSICA

Con su Concierto Espiritual para barítono y gran orquesta sobre un Poema del Cristo de Velázquez de Miguel de Unamuno, ganó el Premio Nacional de Música. Esta obra fue interpretada por primera vez en los ciclos sinfónicos de Televisión española por el bajo P. Novacki, con la dirección de K. Penderecki.

En 1994, fue elegido miembro de la prestigiosa Real Academia Filarmónica de Bolonia, la más antigua de Europa, y el Gobierno de Aragón dio su nombre al Conservatorio Profesional de Música de Alcañiz y le distinguió con la Medalla de la Cultura.

Radio

anterior siguiente