Enlaces accesibilidad

Del mayor campo de refugiados a Mozart

  • La orquesta bandArt y la asociación Zuflucht Kultur se unen por una buena causa
  • La ópera de Mozart contará con un coro de refugiados y exiliados de distintas nacionalidades
  • La iniciativa española se estrenará el próximo 8 de julio en el Festival de Ludwigsburg, en Alemania

Por
Música como cohesión social
Música como cohesión social

De Idomeni a Idomeneo: del mayor campo de refugiados a una gran ópera de Mozart es una iniciativa que tiene como finalidad ejercer un papael de cohesión social, en el contexto de las crisis migratorias. De la mano de la orquesta española bandArt y la asociación alemana para los refugiados, Zuflucht Kultur, el próximo 8 de julio se estrenará la ópera Idomeneo en el Festival de Ludwigsburg.

La orquesta española bandArt
La orquesta española bandArt

La orquesta española bandArt RADIO CLÁSICA

Tras el éxito de Cosi fan tutte y Zaidel, la asociación Zuflucht Kultur vuelve al escenario con la gran ópera mozartiana. La interpretación correrá a cargo de un coro de refugiados exiliados de Siria y otros países y la orquesta bandArt, integrada por músicos provenientes de las mejores orquestas internacionales.

Zuflucht Kultur
Zuflucht Kultur

Zuflucht Kultur RADIO CLÁSICA

BandArt está formada por 45 músicos de más de 10 nacionalidades europeas. Una de sus peculiaridades es que está liderada por el concertino de la London Symphony Orchestra, Gordan Nikolic, ya que carecen de la figura de un director.

Esta producción ya ha sido invitada a participar en las Jornadas Europeas de la Cultura, en noviembre 2016.

De Idomeni a Idomeneo

Idomeni es un pequeño municipio de Grecia, ubicado en la frontera con Macedonia, en el cual 20.000 refugiados viven actualmente en condiciones extremas, a la espera de continuar su ruta de exilio hacía una vida mejor.

A la similitud del nombre, que comparte dicho municipio con la ópera de Mozart, se le añade la tragedia lírica que ilustra la obra, ya que cuenta la historia de un rey cuyo barco estuvo a punto de hundirse, durante el regreso a su país, tras la guerra de Troya.

La iniciativa pretende convertir esta representación en un símbolo de la cultura como salvadora de una sociedad en crisis.

Radio

anterior siguiente