Enlaces accesibilidad

Vuelven las noches musicales bajo las estrellas con el IX Festival de Música de Cámara de Villaviciosa de Odón

  • Del 8 al 16 de julio en la plaza del Peregrino del Coliseo de la Cultura
  • El sábado 9 se estrenará la obra Fantasía del compositor Hermes Luaces
  • El broche de oro del festival lo ponen la soprano Raquel Lojendio, la mezzo Marta Infante y el pianista Jorge Robaina, en una gala lírica

Por
Ensemble Praeteritum
Ensemble Praeteritum

Una de las citas imprescindibles de la noche madrileña vuelve el próximo viernes 8 de julio, con el Festival Internacional de Música de Cámara de Villaviciosa de Odón.

Este encuentro anual bajo las estrellas, que se celebra en la plaza del Peregrino del Coliseo de la Cultura, apuesta con fuerza por una programación heterogénea, con el fin de llegar a los más diversos públicos. Esta IX edición la pondrá en marcha el Ensemble Praeteritum, con Vivaldi senza fine, una personal visión de Las Cuatro Estaciones, unidas entre sí por improvisaciones al más puro estilo de la época.

El percusionista Eloy Lurueña y el flautista Julián Elvira
El percusionista Eloy Lurueña y el flautista Julián Elvira

El percusionista Eloy Lurueña y el flautista Julián Elvira RADIO CLÁSICA

El sábado 9 se estrenará Fantasía del compositor Hermes Luaces, de la mano del percusionista Eloy Lurueña y el flautista Julián Elvira, que unirán en un novedoso concierto la música occidental y oriental bajo el título Impresiones.

La soprano Raquel Lojendio
La soprano Raquel Lojendio

La soprano Raquel Lojendio RADIO CLÁSICA

El jueves 14 el clarinetista José Franch-Ballester y el pianista Mario Prisuelos nos ofrecen Música Argentina, en un concierto que nos acercará a algunos de los compositores más importantes del siglo XX argentino.

El broche de oro del festival lo ponen la soprano Raquel Lojendio, la mezzo Marta Infante y el pianista Jorge Robaina, en una gala lírica con una selección de arias de ópera y canciones firmadas por Schumann, Mendelssohn, Rossini, Verdi y Puccini.

El pianista Jorge Robaina
El pianista Jorge Robaina

El pianista Jorge Robaina RADIO CLÁSICA

Las entradas a los conciertos es libre.

Radio

anterior siguiente