Enlaces accesibilidad

Recta final de 'La primavera del invierno', con La M.O.D.A.

  • El septeto burgalés despedirá gira el próximo octubre en Madrid
  • Este verano actuarán en La Mar de Músicas y en Granada Sound

Por
Abierto hasta las 2 - La MO.D.A.: "Procuramos quitarle hierro a lo que vamos consiguiendo" - 03/07/16

Ya han anunciado, en sus redes sociales, que, tras el verano “desapareceremos de los escenarios durante una buena temporada”. Recordarán entonces su lleno absoluto en La Riviera (Madrid), el pasado mayo; unos bolos estivales con los que recorrerán la península sin descanso en las próximas semanas; y, por supuesto, su paso por Abierto hasta las 2, este sábado 2 de julio en Radio 1 (00:15 horas).

La Maravillosa Orquesta del Alcohol (La M.O.D.A.), actuará en las fiestas de Santurtzi (Bizkaia, 15 de julio), en el Phonofestival de Gavà (Barcelona, 16 de julio), La Mar de Músicas (Cartagena, 20 de julio), Lowfestival (Benidorm, 29 de julio) y Granada Sound (23 de septiembre), entre otros.

La Maravillosa Orquesta del Alcohol suma cinco años de trayectoria

La Maravillosa Orquesta del Alcohol suma cinco años de trayectoria

Pero la gira de La primavera del invierno llegará a su fin en la capital, los días 21 y 22 de octubre, en la sala Joy Eslava, momento que aprovecharán para grabar su primer disco en directo.

El septeto burgalés debutó con el LP ¿Quién nos va a salvar?, acompañado de una gira de casi cien conciertos y de una esencia inconfundible, capaz de mezclar todo tipo de instrumentos, desde el acordeón hasta la mandolina, y de recorrer un amplio abanico de estilos, que van del folk al blues, guiados siempre por la voz rasgada de David Ruiz.

La  primavera del invierno, título inspirado en la novela Primavera con una esquina rota, de Mario Benedetti, se ha grabado en Gárate Estudios, con Santi García a los mandos de la producción, y ha contado con las colaboraciones de Gorka Urbizu (Berri Txarrak) María Rodés.

El programa

Esta es la octava temporada de Abierto hasta las 2, programa de acústicos dirigido y presentado por Paloma Arranz, que vuelve a contar con el actor Pepe Viyuela para dar vida a personajes como el reputado musicólogo Don Do-re-mi-gio.

El dúo onubense formado por Félix y Miguel Ángel, Antílopez, se suma con su laboratorio a esta aventura, en la que participan también Miguel Ángel Hoyos, Patricia Costa, Pepa Calzada Manuel Bonilla.

Radio

anterior siguiente