Enlaces accesibilidad

Chenoa, humana por séptima vez

  • Suenan en acústico “Lágrimas”, “Hoy por hoy” o “Hasta la Luna”, incluidos en su nuevo álbum, Soy humana
  • Al otro lado del teléfono escuchamos a su abuela, a María Marcus y a la escritora Dolores Redondo

Por
Abierto hasta las 2 - Chenoa, humana por séptima vez - 26/06/16

Es humana y nos lo demuestra con creces en su nueva visita a Abierto hasta las 2, emocionándose, riéndose de sí misma y, sobre todo, regalándonos su música en acústico. En concreto, temas como “Lágrimas”, “Hoy por hoy” o “Hasta la Luna”, incluidos en su séptimo disco, Soy humana, además de éxitos anteriores como “Rutinas”.

Comenzamos la madrugada conociendo a sus camareros de confianza y escuchando a María Marcus, productora de este álbum, aunque vieja conocida. “Chenoa es una de mis personas favoritas del mundo, porque es una mujer poderosa”, reconoce Marcus en Abierto hasta las 2.

Un momento del acústico

Un momento del acústico rne

Y la continuamos con Miguel Ángel Hoyos y su perfil semanal, orientado en este caso  a aquellas canciones que más han influido en los últimos tiempos a la hora de cambiar modelos de conducta, como “Respect”, de Aretha Franklin; “Soy rebelde”, de Jeanette; o “Yo no soy esa”, de Mari Trini.

Además, en la primera hora de programa, el equipo de investigación comandado por Patricia Costa, desnuda a Chenoa con la ayuda de tres expertos en “comportamiento humano”, entre ellos Mario Carrión, Alicia Arguiñano y Alfonso Samos, tres personas que han acompañado a nuestra invitada desde los comienzos de su carrera.  “El que mejor me aconseja es mi padre, que tiene esta escuela de tratar bien a la banda”, explica a Paloma Arranz, aunque apunta, “a veces no he estado a la altura del cariño que mi banda me ha procesado”.

Emociones y risas se cruzan en este programa especial

Emociones y risas se cruzan en este programa especial rne

Por último, Antílopez nos propone una serie de piropos alternativos en su laboratorio de cada sábado y, ya en la segunda hora, Don Do-re-mi-gio (Pepe Viyuela), nos trae la historia de Fernandito el del Chiflo, “un niño muy mono que un día bajo del árbol porque quería ser futbolista, pero que luego sustituyó el pito por otros instrumentos”.

Entre otras intervenciones de la noche, destaca la de su propia abuela y la de la escritora Dolores Redondo, una de las más seguidas por Chenoa, con quien descubrimos que la admiración es mutua. “Me encajas mucho en el perfil de mujeres sobre las que me gusta escribir”, confiesa Redondo.

Todo el equipo del programa, con nuestra última invitada

Todo el equipo del programa, con nuestra última invitada rne

Y a nosotros lo que nos encaja es contar con vosotros cada madrugada de sábado, al otro lado del aparato y en el estudio. ¡Gracias por estar a nuestro lado una semana más, y en especial a todos los que nos habéis acompañado en la Casa de la Radio!

Radio

anterior siguiente