Enlaces accesibilidad

El 41 Festival de Segovia apuesta este año por las raíces populares de la música española

  • Del 17 al 31 de julio, se celebrarán una veintena de conciertos en siete espacios históricos de la ciudad
  • Carmen Linares, Andres Prittwitz, María José Montiel, la Orquesta Sinfónica de Castilla y León y Lexington Singers, entre los artistas invitados que conforman una programación ecléctica

Por
Carmen Linares
Carmen Linares

El programa, entre los días 17 y 31 de julio y de carácter gratuito, incluye diecinueve actuaciones "emblemáticas", como ha destacado su responsable, Teresa Tardío, durante la presentación del evento. El Festival de Segovia engloba la Semana de Música de Cámara, que alcanza 47 ediciones, y el Festival Joven, que cumple 21 años.

Los escenarios engloban la Catedral, el patio de armas del Alcázar, la iglesia de San Juan de los Caballeros o la plaza del Azoguejo, donde, a los pies del Acueducto, va a tener lugar el concierto inaugural a cargo de la Orquesta Sinfónica de Castilla y León, con un programa "precioso y lucidísimo", según Tardío, con presencia de obras de Falla o Beethoven.

El aperitivo llegará en la Catedral el 17 de julio con las voces de Lexington Singers, uno de los coros "más antiguos de América", como ha señalado Teresa Tardío. Otra de las presencias destacadas será la de Carmen Linares, que en el patio de armas del Alcázar va a presentar su proyecto 'Verso a Verso', acompañada de piano y contrabajo. Se trata de un recital "para oír y reflexionar" sobre Federico García Lorca, Juan Ramón Jiménez o Miguel Hernández, con el "diálogo que siempre hacen los flamencos con la poesía", ha descrito Tardío.

Por su parte, la alcaldesa de Segovia, Clara Luquero, ha subrayado los precios "razonables" que presentan las entradas, un aspecto sobre el que Teresa Tardío ha recordado que "no cubre casi nada" y que no sería posible sin el apoyo público. Mientras, la concejala de Cultural del Ayuntamiento de Segovia, Marifé Santiago, ha destacado los guiños del programa a figuras como Granados o Cervantes o la ocasión que se brinda para conocer a "figuras emblemáticas" para la música y la danza en España. La edil ha resumido que con el Festival de Segovia "la ciudad se pone a sonar".

Radio

anterior siguiente