Enlaces accesibilidad

'Nuevo ciclo', el disco de Chambao que menos se parece a Chambao

  • Lamari deja a un lado el flamenco chill out y se atreve con otros ritmos
  • Chacarera, afrobeat o reggae con artisas como Jorge Drexler o Ara Malikian

Por
Las mañanas de RNE - 'Nuevo ciclo', el álbum de Chambao que menos se parece a Chambao

Desde su disco Chambao de 2012, pero sobre todo tras celebrar la primera década en la música con 10 años Around The World, a Lamari el cuerpo le pedía un cambio y así lo ha reflejado en Nuevo ciclo, un álbum en el que sale de su zona de confort y deja aparcado el sonido chill out para explorar nuevos territorios y atreverse con nuevos registros.

"En los 15 años que llevo en el mundo de la música he aprendido que tengo que ser sincera y honesta con lo que me sale y no ponerle más florituras ni más nada, que gusta, bien, que no gusta, pues nada", ha explicado Lamari en Las mañanas de RNE.

Sus raíces andaluzas siguen y se escuchan en “Imagina”, con Juanito Makandé, pero también hay una chacarera propia del folclore argentino, "tenía ganas hace tiempo ya de jugar y tantear con la chacarera porque los ritmos son muy especiales y nada, salió "Dentro de mi pecho", ha asegurado la artista malagueña, quien ha contado para este tema con Jorge Drexler a la guitarra.

"Dondandaré" es una canción con tintes afrobeat y "Mejor versión" "un reggae sureño para el veranito", donde se cuela la flauta de Jorge Pardo. También le ha hecho un hueco al violín de Ara Marilikian "es un espectáculo verle tocar, se te olvida todo".

Un disco que lleva un selfie de su pecho como portada y que no hubiera sido posible sin Eduardo CabraVisitante Calle 13, quien ha coproducido este trabajo junto a Lamari y ha contribuío a este nuevo sonido de Chambao.

El 11 de junio Lamari estrena el disco en concierto en Fuengirola (Málaga). Y en julio recorrerá varios festivales por toda España: Barbate, Barcelona, Murcia, Madrid "y así sucesivamente hasta llegar la Navidad", dice la malagueña, que tiene muy claro que "la música es muy sincera, si no te lo pasas bien no salen cosas defendibles en los conciertos".

Radio

anterior siguiente