Enlaces accesibilidad

Inspiración, con mayúsculas: 'El poeta Halley'

  • Ricky Falkner y Santos & Fluren producen el octavo trabajo de Santi Balmes y su banda
  • La Gira Halley pasará por festivales como Sonora (Valencia) o BBK (Bilbao)

Por
Abierto hasta las 2 - Serrat y el universo Love of Lesbian - 12/06/16

El poeta Halley es la inspiración, “ese momento catártico que se produce en el proceso creativo”, “buscar la palabra justa para un verso”, “encontrar la nota adecuada que culmine una estrofa”… Así definen el concepto de su nuevo álbum Santi Balmes y compañía, Love of Lesbian.

El poeta Halley hace referencia, también, a los versos del francés Antoine Halley, a las hazañas de Antoine de Saint-Exupéry, aviador y autor de El Principito, y al cometa más brillante del sistema solar.

Pero, sobre todo, El poeta Halley (Warner, 2016) da título al octavo trabajo de la banda, que lleva en la carretera desde finales de los 90. Grabado en La Casamurada (Banyeres del Penedès, Tarragona) y Blind Records, el disco ha contado con la producción de Ricky Falkner Santos & Fluren, y con la gran colaboración de todo un poeta, Joan Manuel Serrat.

Love of Lesbian, 20 años dedicados a la música

Love of Lesbian, 20 años dedicados a la música

En total, 13 temas acompañados por las ilustraciones de Sergio Mora, incluidas en este CD-disco-libro, con composiciones como  el single “Bajo el volcán”, cuyo videoclip, una sucesión de desastres naturales, ha sido dirigido por Jesús Hernández (NysuFilms).

Santi Balmes (voz, guitarras, sintetizadores), Julián Saldarriaga (coros, guitarra, banjo), Oriol Bonet (baterías), Joan Ramón Planell (bajos) y Jordi Roig (guitarras), liberarán todo este verano a El poeta Halley, en citas como el Festival de les Arts de Valencia (10 de junio), Vinya&Art de Sant Cugat de Sesgarrigues (11 de junio), Sonora CC Festival (24 de junio, Valencia), Weekend Beach (Torre del Mar, 7 de julio), o el BBK (8 de julio, Bilbao).

El programa

Esta es la octava temporada de Abierto hasta las 2, programa de acústicos dirigido y presentado por Paloma Arranz, que vuelve a contar con el actor Pepe Viyuela para dar vida a personajes como el reputado musicólogo Don Do-re-mi-gio.

El dúo onubense formado por Félix y Miguel Ángel, Antílopez, se suma con su laboratorio a esta aventura, en la que participan también Miguel Ángel Hoyos, Patricia Costa, Pepa Calzada y Manuel Bonilla.

Radio

anterior siguiente