Enlaces accesibilidad

Modestia Aparte: "Nuestros seguidores han crecido con nosotros y ahora vienen a los conciertos con sus hijos"

  • El próximo día 23 dan un concierto solidario en la sala Kapital de Madrid
  • Han presentado "Óyeme", su primer nuevo single desde hace siete años

Por
Las mañanas de RNE - Modestia Aparte estrena "Oyeme", su nuevo single después de siete años

Modestia Aparte comenzó en un chiringuito del Puerto de Mazarrón tocando versiones de grupos como Los Secretos o Nacha Pop. Solo unos años después serían otros los que tocarían sus éxitos.

Fernando, el único que queda del conjunto original, y Chema han estado en Las mañanas de RNE para presentar el concierto solidario que darán el próximo 23 de junio en la sala Kapital de Madrid a beneficio de la Asociación Española contra el Cáncer.

La banda, que no ha dejado los escenarios, tiene un nuevo tema. "Óyeme" es el primer single que sacan desde hace siete años, pero han prometido que después del verano habrá nuevas letras para sus seguidores.

Los integrantes del grupo han reconocido que el público les sigue pidiendo sus canciones más representativas como "Cosas de la edad", "Ojos de hielo", "Cómo te mueves" y "Esa es mi generación".

De sus seguidores han destacado su fidelidad y opinan que han crecido con ellos. La banda habla incluso de una renovación generacional, ya que los padres acuden a los conciertos con sus hijos. El grupo español ha seguido realizando una media de 70 u 80 actuaciones al año, aunque se haya oído hablar menos de ellos.

Sobre la situación del mercado discográfico, piensan que es muy difícil, pero han puesto en valor la facilidad que da Internet para subir las nuevas composiciones y vender sin necesidad de una compañía.

Radio

anterior siguiente