Enlaces accesibilidad

José Mota: "Se ha elevado el tono de comedia de 'El hombre de tu vida' y se ha adaptado a la realidad española"

Por
España vuelta y vuelta - José Mota es 'El hombre de tu vida'

José Mota se convierte cada jueves por la noche en El hombre de tu vida. El manchego encarna en esta serie de TVE a un hombre que se transforma en diferentes personajes para enamorar a las mujeres que acuden a una agencia de búsqueda de pareja.

Este programa está basado en una serie argentina. El actor ha afirmado en España vuelta y vuelta que el equipo creativo elevó el tono de comedia y adaptó las tramas a la realidad social española.

El intérprete asegura que siempre mantiene el testigo encendido, que cuando regresa a Montiel todavía siente que el niño que fue le espera en casa de sus padres y le pregunta si ha merecido la pena todo esto. Mota dice que se realiza más profesionalmente y como persona cuando suelta al niño que lleva dentro.

El manchego, que reivindica la grandeza de lo rural, ha explicado que en su pueblo el "no ruido" le hace escuchar cosas, que el ruido de la ciudad no le permite escuchar. Mota considera que quien renuncia a su origen, lo hace también a su identidad.

Sobre su profesión, el cómico ha reconocido su satisfacción por ser un contador de historias y un vehículo por el que transita la emoción.

Entre sus proyectos actuales, está el rodaje de la nueva película de Pablo Berger con Maribel Verdú, Antonio de la Torre y Quim Gutiérrez.