Enlaces accesibilidad

El cine español y sus públicos, a debate en 'El cine que viene'

  • El especial se ha realizado en la Escuela de Cinematografía y del Audiovisual de Madrid
  • Han participado representantes de empresas e iniciativas del sector

Por
El cine que viene - II Debate 'El cine que viene. El cine español y sus públicos' - 03/06/16

El programa El cine que viene de Radio 5, en colaboración con la Escuela de Cinematografía y del Audiovisual de la Comunidad de Madrid (ECAM), ha organizado un debate sobre la relación del espectador con el cine español actual en el que se han planteado los nuevos retos del sector de la exhibición y distribución surgidas de las nuevas formas de consumo y las plataformas de visionado y comercialización digital.

Moderado por Samuel Alarcón, presentador del espacio, en él han participado Marc Prades, cofundador de Screenly; Nuria Cubas, codirectora del festival Filmadrid; Josetxo Cerdán, académico y programador en festivales internacionales como Distrital, y José Antonio de Luna, cofundador y COO de Filmin. También han intervenido representantes de empresas e iniciativas como MUBI, Cines Numax, Cines Zoco o Plat.tv.

El debate ha tenido lugar este jueves 2 de junio desde las 12.00 hasta las 14.00 h en la ECAM y ha sido retransmitido en directo por streaming a través de la web de RTVE. Además, ha sido emitido en diferido en Radio 5 a las 00.05 de la madrugada del 3 de junio.

El debate se ha podido seguir en Twitter a través del hashtag #ECQVDebate2.