Enlaces accesibilidad

Bustamante: "Las canciones de este disco son con las que empecé a soñar en lo que me he convertido"

  • El cantante cántabro presenta Amor de los dos
  • Un álbum de repertorio mexicano, con especial protagonismo del bolero

Por
Las mañanas de RNE - Bustamante: "Las canciones de este disco son con las que empecé a soñar en lo que me he convertido"

"Bésame mucho", "Vivir en el mundo" o "Se te olvida" son algunas de las canciones que David Bustamante escuchaba en el Simca 1000 de sus padres. "He mamado y crecido con los boleros y me han gustado siempre mucho los mexicanos", ha explicado en Las mañanas de RNE

Por eso ahora el cántabro ha convertido a este género musical en protagonista de su nuevo disco, Amor de los dos, compuesto por grandes clásicos mexicanos donde también caben rancheras o norteñas. "¡Hay de todo!", ha asegurado, "todas las canciones de este disco son las canciones con las que empecé a soñar un poco en lo que me he convertido".

El próximo 3 de junio sale a la venta este CD+DVD que supone un giro en lo que venía haciendo hasta ahora. "Es un disco conceptual, la gente está acostumbrada a que saque canciones inéditas y me daba miedo, pero ha gustado". "¿A quién no le gusta un bolero?", se pregunta. "Son canciones que son inmortales y lo único que he hecho es interpretarlas a mi manera con mi personalidad y mi color de voz".

Grabado en Sound factory y producido por Jorge Avendaño, quien ha trabajado con Plácido Domingo, Luis Miguel o Mónica Naranjo, entre otros artistas, Amor de los dos es un álmbum "muy elegante, cercano, moderno, pero con el toque clásico que requieren los boleros", tal y como lo define Bustamante, quien pretende con este trabajo "hacer un homenaje a las generaciones que nos lo han dado todo, los padres y abuelos, pero también acercar los boleros a la juventud".

En el disco cuenta con la colaboración de tres grandes artistas y amigos "gente que admiro", explica, como son Alicia Villareal, Edith Márquez y Alejandro Fernández, que primero fue su ídolo y ahora es uno de sus buenos amigos, confiesa el de San Vicente de la Barquera.

En octubre David Bustamante comienza su gira española en Mallorca y "en el verano estaremos entre México y España y tengo muchísimas ganas".

Radio

anterior siguiente